Emergencia hídrica

Anegamientos de viviendas y evacuados tras 250 mm caídos en Villa Ocampo

La ciudad se ve afectada por lluvias intensas. Hay cortes de luz y del servicio telefónico. Se registra el rebalse de la red cloacal.

14-12-2023 | 11:40 |

Las calles quedaron anegadas.
Foto:Norte24.

Horacio Macuglia

 

Como consecuencia del fenómeno climático que afecta a Villa Ocampo, se llevó a cabo la reunión de la Junta Local de Protección Civil convocada por el intendente Cristian Marega, donde cada funcionario del gabinete municipal informó el estado de situación provocado por las precipitaciones que ya están próximas a los 250 mm.

Marega informó acerca de la evacuación de las primeras 5 familias, disponiéndose el Complejo Arno y el Centro Integrador Comunitario (CIC) como centros de contención.

Dijo que además se registra ingreso de agua en el interior de viviendas de todos los barrios de la ciudad, inclusive en lugares donde nunca antes había ocurrido este tipo de desbordes pluviales, y describió que se registran cortes en el servicio eléctrico y servicio telefónico en distintos barrios y zona rural.

 

 

También agregó que se comprobó el rebalse de la red cloacal en algunos sectores, situación que se normalizaría una hora después de que cesen las abundantes precipitaciones y las bombas del sistema puedan recuperar su ritmo de extracción normal.

Por otra parte, ya fueron notificadas de la situación autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Protección Civil con el fin de que dispongan asistencia inmediata a los requerimientos que surjan.

Desde el municipio se solicitó a la comunidad que no circule mientras exista abundante agua en las calles, y no salir de los hogares si no fuera de suma necesidad, ante el peligro de cables, postes o árboles caídos.

“El intendente Cristian Marega declarará el estado de emergencia hídrica de la ciudad, que será informado en un próximamente”, se comunicó desde la casa municipal.


Clima Extendido
Pronóstico extendido para los próximos días
Temas: Villa Ocampo Actualidad clima 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio