Distrito Yeso

Asumió en la Junta de Gobierno y denunció irregularidades

Se trata de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso en el departamento La Paz, donde Javier Vera (JxER) luego de asumir se encontró con “un gran desorden”.

14-12-2023 | 18:34 |

El joven dirigente Javier Vera aseguró que “vamos a ir poniendo en funcionamiento las pocas cosas que tenemos para poder ir brindando soluciones a las diversas problemáticas”, luego de asumir al frente de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso, en el departamento La Paz.

Se trata de una pequeña comunidad que cuenta con mil doscientos habitantes aproximadamente. Fue gobernada durante 20 años por la misma persona, Ernesto “Lito” Reisevich, pero en los últimos años, aseguran los propios vecinos de la comunidad, el poder lo tenía quien lo sucedía en jerarquía dentro de su equipo, Estela Mzyk. Ella se encargaba de manejar los fondos a discreción y de no dejar ningún dato formal de los gastos. En los últimos tiempos de la gestión anterior, se llegaron a recibir hasta cuatro millones de pesos mensuales. Nada de eso se registró, mucho menos las justificaciones de gastos.

Ahora, al nuevo presidente de la Junta le toca ordenar, a modo de auditoría, todo lo que le dejaron y recibió como herencia.

A través de un comunicado, Vera indicó que “la sede de la Junta se encuentra en un estado crítico de abandono, casi sin equipamiento y sin ningún tipo de registro administrativo. Respecto a las condiciones de las maquinarias, algunas de encuentran en estado regular y otras sin funcionar. Sobre el CIC (Centro Integrador Comunitario), su estado es absolutamente precario y de abandono, se llueve, sufre anegamientos en sus baños que los deja inutilizable. En esta repartición tampoco existe ningún tipo de registro administrativo”.

En cuanto a la parte contable, indicó que no entregaron “ningún registro, ni chequera, y se negaron a realizar la rendición correspondiente”.

Fuente: Política con vos


 
Temas: Entre Ríos  Juntas de Gobierno 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos