Departamento La Paz

Otra comuna denunciada por "números en rojo"

Se trata de Colonia Avigdor, en el departamento La Paz. Al igual que lo sucedido en Yeso Oeste, el nuevo mandatario comunal expresó su preocupación ante el estado de las arcas comunales.

06-01-2024 | 9:04 |

El recién asumido en la presidencia de la Comuna de Colonia Avigdor, Matías Kaiser, denunció que heredó una grave situación institucional y apuntó a la gestión anterior de María Mercedes Pérez. A través de un posteo en Facebook, contó que recibió las cuentas en rojo para hacer frente a los sueldos y un parque automotor en mal estado. En ese sentido, sostuvo que tomará “decisiones para proteger las arcas comunales” y para mantener el equilibrio económico.

En su publicación, Kaiser señaló: “Transcurridos los primeros días de gestión, resulta necesario informar a la comunidad sobre la situación con la que nos encontramos en la Comuna al asumir; tanto a nivel económico, administrativo, social y de mantenimiento en general. El acceso a la información pública es, no solamente un derecho, sino también un deber de los funcionarios públicos. Por eso, me veo en la obligación de contarles la grave situación institucional que atravesamos, siendo que no hemos tenido información veraz y certera del estado general del organismo comunal”.

Y agregó: “Desde el primer día tuvimos que ahorrar peso por peso de la coparticipación para cumplir con los aguinaldos de los empleados/as de planta permanente, y con todos los contratos, como así también los compromisos en obra pública. Es necesario resaltar el mal estado del parque automotor; el cual es indispensable para llevar a cabo las tareas diarias de asistencia y mantenimiento de nuestros espacios”.

“Hoy, ante este panorama desalentador, y no sólo a nivel local, sino provincial y nacional, debemos tomar decisiones para proteger las arcas comunales, con el objetivo de mantener un equilibrio económico que nos permita comenzar con el reordenamiento y logrará así, un normal funcionamiento, en beneficio de cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, refirió luego.

Finalmente, manifestó que “se vienen días difíciles, pero tenemos el coraje y la valentía para afrontar este desafío de volver a poner a nuestro pueblo en el lugar que se merece, trabajando desde el orden y protegiendo la institucionalidad”, cerró Kaiser.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Comunas  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos