Paritarias

El gobierno quiere llamar a los gremios docentes y estatales

A pesar de la pretensión del Estado entrerriano, los gremios aún no tuvieron ninguna novedad, según pudo saber Mirador Entre Ríos. El objetivo es llegar a un acuerdo entre las partes sin exceder las posibilidades de la economía provincial.

15-12-2023 | 14:26 |

En la Secretaría de Trabajo se aguarda por un nuevo encuentro paritario.

En el marco de las discusiones salariales entre la provincia y los gremios docentes y estatales, representantes del gobierno entrerriano afirmaron que llamarán a los referentes sindicales para continuar con las reuniones que se vienen sosteniendo desde hace meses. Sin embargo, desde Sadop, uno de los gremios docentes que participa de las paritarias, en diálogo con Mirador Entre Ríos, afirmaron que aún no recibieron ningún llamado.

Según el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia, en contacto con Radio La Plaza, buscarán juntarse con las organizaciones que nuclean a trabajadores docentes y estatales para hacer un balance y llegar a un acuerdo. Lo que manifestó Brupbacher es que el objetivo es “que las partes queden contenidas y no ir más allá de lo que se pueda cumplir”.

Esta acción está ligada a lo manifestado por el gobernador, Rogelio Frigerio, que en su discurso de apertura de la gestión al frente de la Casa Gris dijo que las cuentas provinciales no tenían buenos números y las deudas son varias. A pesar de lo manifestado por el flamante mandatario entrerriano, Gustavo Bordet sostuvo que la provincia tiene “las cuentas ordenadas fiscalmente”.

Asimismo, Brupbacher dijo que “como no hubo oferta en noviembre estamos trasladando la información, haciendo los trabajos necesarios para poder llegar con una oferta que sea atractiva”. Para finalizar, el secretario dijo que: “Entendemos que hay vocación de diálogo de parte de los gremios y también del Ejecutivo”.

Ya en los últimos encuentros en el marco de las paritarias, las negociaciones con los representantes docentes se notaron más trabadas que en ocasiones anteriores, con dos cuartos intermedios y rechazo de propuestas. Esto fue avizorando lo que se viene para el futuro de la provincia en la que, según Frigerio, se buscará completar los 190 días de clase.


 
Temas: Entre Ríos  Inflación  Salarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio