Respaldo

La Rural de Santa Fe criticó la marcha piquetera contra Milei

"Durante cuatro años no se escuchó una sola voz de protesta, de quienes ahora instan a marchar a la población", advierte la entidad. Sin desconocer que las medidas dispuestas afectan a todos los sectores sociales y económicos, los ruralistas recuerdan que fueron convalidadas en las urnas y piden a empresarios, dirigentes y funcionarios la colaboración necesaria para "transitar esta dura etapa en paz".

19-12-2023 | 10:52 |

En la víspera de la primera marcha contra el gobierno nacional de Javier Milei, convocada este miércoles 20 de diciembre pro varias organizaciones piqueteras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sociedad Rural de Santa Fe consideró “apresuradas e irresponsables” manifestaciones de esta naturaleza contra una gestión que recién se inicia y que además logró un amplio aval en la urnas proponiendo las medidas que ahora está tomando.

Con la firma del presidente Ricardo Argenti y el secretario Juan Carlos Pujato, el parte advierte que recién se está transitando la segunda semana de un gobierno que “llegó a ese cargo con el 56% de los votos, sólo superado por Juan Domingo Perón luego de su exilio”.

“El nuevo Presidente ha comenzado su gestión con el dictado de normas de emergencia, que en mayor o menor medida afectan a todos”, indica la Rural. En tal sentido, mencionan que la devaluación “beneficia a nuestro sector, respecto a los precios de los productos primarios, y lo perjudica en el costo de los insumos dolarizados”.

“Las retenciones agropecuarias, reclamo histórico de nuestro sector, no solamente no van a ser revisadas ni eliminadas por el momento, sino que en algunos productos van a ser incrementadas o restituidas. Y así podríamos seguir enumerando beneficios y perjuicios”, destacan.

En este contexto, mencionan que nadie está exento de la incertidumbre y preocupación que genera la coyuntura. Especialmente “los asalariados y los sectores sociales en situación de pobreza o indigencia, que dejó el gobierno anterior”. Sin embargo, recordaron que las medidas de emergencia, “en realidad no son otras que las que expuso durante toda su campaña, en las que anunció hasta el cansancio un ajuste, producto de haber recibido un país desquiciado”.

“Todos estamos preocupados por esta situación, no sorpresiva para nadie, y entendemos que la única salida posible es el diálogo, en un clima de respeto a nuestros valores democráticos y republicanos”, planteó la institución. Y, frente a ello, valoró especialmente que “el Gobierno Nacional ha ofrecido ese diálogo y así como no mintió en su campaña política respecto de la intensidad del ajuste que debía aplicar si era gobierno, no tenemos derecho a dudar de su sinceridad cuando se está ofreciendo a dialogar con todos los sectores”.

Por lo tanto, los ruralistas alertan que “las movilizaciones programadas por parte de algunas Organizaciones Sindicales, a diez días de gestión del nuevo Gobierno Nacional, nos parecen apresuradas e irresponsables”. Además, que están “cargadas de prejuicios ideológicos que deberíamos superar”. Sobre todo, “cuando todos los reclamos por esta situación en la que estamos, deberían haberse efectuado al Gobierno anterior”. Pero, remarcan, “durante cuatro años no se escuchó una sola voz de protesta, de quienes ahora instan a marchar a la población en contra este Gobierno”. Siendo que la situación de inflación, inseguridad, pobreza e indigencia lleva años aquejando a la Argentina, se preguntan: “así vamos a pacificar y reencauzar al país? Creemos que no es la forma adecuada”.

Por ello, la Sociedad Rural de Santa Fe concluye con una solicitud a los tres poderes del Estado de “cumplir con los mandatos que les impone la Constitución”. Mientras invitan a los dirigentes empresarios, sindicales y sociales a “transitar esta dura etapa en paz, exponiendo sus convicciones con firmeza y honestidad, pero con predisposición y apertura para recibir las propuestas que nos permitan salir adelante entre todos, cediendo y postergando cada uno de nosotros una parte de nuestras pretensiones, para volver a hacer de nuestra Patria un país que merezca ser vivido, por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos”.


Temas: Sociedad Rural de Santa Fe Milei presidente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos