Concordia

ATE cargó contra la nueva gestión municipal por "avasallar derechos"

Enviaron un comunicado al intendente para quejarse por comprender que niegan el derecho a vacaciones. Además, se mostraron disconformes con los canales de comunicación.

19-12-2023 | 18:17 |

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Concordia, elevó un comunicado formal al intendente Francisco Azcué.

En el documento, le piden que “regularice en forma urgente la recepción y autorización de licencias ordinarias médicas”, dado que, según argumentaron desde el gremio, “el derecho a tomar licencias está regido por la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) Ley 20744 Ordenanza escalafón Municipal 11275 y otras disposiciones legales que establecen los tipos de licencias a los trabajadores”.

El sindicato, según reza el texto, denuncia que “en este momento la Municipalidad de Concordia está avasallando estos derechos, por lo que se espera una pronta respuesta dentro de las 48 horas”.

ATE Concordia agregó, en un comunicado, que “esta negativa no solo perjudica el equilibrio personal, sino que también impacta negativamente en la productividad y el desarrollo económico”.

En relación al municipio de Concordia, el gremio comentó que “cuenta con una plantilla de personal óptima, que ha permitido mantener las operaciones sin la necesidad de contratar empleados temporales para cubrir las licencias del personal, que es lo que argumentan para no dar vacaciones en la fecha que los empleados tenían pensado”.

Es esencial, según el sindicato, “destacar que la responsabilidad de la organización de las licencias recae en los superiores jerárquicos, quienes deben gestionar eficientemente la distribución del personal durante los períodos de descanso, garantizando así la continuidad de los servicios municipales sin afectar la operatividad”.

Según señalaron, la subsecretaria de Salud, Florencia Prieto, habría enviado un comunicado que indica “a todo el personal de los Centros de Salud, que las licencias y Artículo N° 6 por el momento y hasta que se dé aviso se encuentran suspendidas ya que aún no se encuentran autorizadas las firmas desde el Palacio Municipal”.

En el texto citado por ATE, señalan que ella señaló que “para cuando esto tenga efecto, la modalidad será la misma (por sistema: empleados de planta permanente y contratados con aporte, y los empleados en contrato sin aportes, mediante formulario). Esta solicitud debe venir acompañada de una nota firmada por la persona que tomará dicha licencia, y la que cubrirá esa ausencia, detallando los días de los que hará uso”.

Desde el gremio se quejaron por eso y porque desde esa repartición municipal les dijeron a los empleados que no se admiten llamadas, mensajes de texto, ni Whatsapp a los superiores y que las consultas y trámites deben realizarse por mail.


 
Temas: Entre Ríos  Gremios  Licencias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos