Fútbol amateur

Se definieron los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur

Se jugaron todas las series de octavos de final en la Región Litoral Sur, por lo que ya se conocen los ocho equipos clasificados a cuartos. El certamen se reanudará en el mes de enero, y te contamos cómo llega cada club.

22-12-2023 | 9:51 |

Coronel Aguirre dejó afuera a Juventud de Esperanza tras imponerse en el global por 3 a 1.
Foto:Gentileza: prensa Coronel Aguirre.

Quedaron definidos los equipos que jugarán los cuartos de final de la Región Litoral Sur en el Federal Amateur. Se trata de cinco equipos santafesinos y ocho de la provincia de Entre Ríos. Recordamos que quien se consagre campeón de la región jugará la final contra el ganador de otra de las regiones por uno de los ascensos al Federal A 2024.

Ben Hur de Rafaela dejó afuera a otro equipo de la Liga Rafaelina: Libertad de Sunchales. La ida se jugó en cancha de la BH con empate 1 a 1. Martín Rodríguez anotó para el local, mientras que Agustín Costamagna hizo lo propio para la visita. Sin embargo, en la vuelta el Lobo sacó chapa en Sunchales y ganó 4 a 0 con tantos de Cristian Barco (de penal), Joaquín Molina, y dos del propio Rodríguez. Como si esto fuera poco, el arquero de Ben Hur, Gonzalo González, atajó un penal. Ahora el rival de la BH será Coronel Aguirre

Los de Villa Gobernador Gálvez dejaron afuera a Juventud de Esperanza tras imponerse en el global por 3 a 1. En la ida fue empate 1 a 1 en cancha de Juventud, con gol de Ezequiel Spies para el local y de Gonzalo Arriola para la visita. En la revancha, Coronel Aguirre se impuso 2 a 0 con dos tantos de Ezequiel Lazo.

Everton Olimpia ganó de punta a punta la serie ante Morning Star de Rosario. En el primer partido, ADEO se impuso 4 a 0 en condición de visitante, con tres tantos de Joaquín Sosa y uno de Joel Arrieta. En la revancha, los cañadenses ganaron en su cancha 4 a 2 con otro gol de Sosa, dos de Bruno Ayala y uno de Mauricio Germi. De esta forma, ahora se medirán en cuartos de final ante Aprendices Casildenses.

Los de Casilda siguen con su buen andar en el Torneo Federal y eliminaron a otro de los candidatos: Studebaker de Villa Cañás. En la ida, jugada en cancha del Verde, Aprendices se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Marisi y Facundo Zacchino. La vuelta se jugó en Casilda, y el local ganó 3 a 1 con tantos de Leandro Armani, Pablo Marisi y Mauro Casarotto.

Del otro lado del cuadro llega Colón de San Justo junto a los equipos entrerrianos. El Rojo dejó en el camino en octavos a Peñarol de Rafaela. El Conquistador ganó la ida 2 a 0 en condición de visitante con tantos de Franco Jominy y Agustín Farías, uno en cada tiempo. La revancha se disputó en el Portón del Norte santafesino, con victoria de la visita 1 a 0 gracias al gol de Claudio Albarracín en el complemento. De esta forma, Colón de San Justo pasó por un global de 2 a 1 y en los cuartos de final se medirá ante Belgrano de Paraná.

El Mondonguero viene de dejar afuera a Arsenal de Viale. La ida se disputó en Paraná con victoria de Belgrano 2 a 1 gracias a los goles de Lautaro Robles y Agustín López. Exequiel Ochelar había empatado transitoriamente para los de Viale. En la revancha, Arsenal se impuso 1 a 0 como local con gol de Luciano Diaz, por lo que la serie se definió en los penales. Allí, el Mondonguero se impuso 4 a 3 y clasificó a la próxima etapa.

Juventud Unida de Gualeguaychú eliminó a Atlético Uruguay. La ida se disputó en Concepción del Uruguay con un triunfo agónico de Juventud Unida, que sobre el final del partido convirtió el 1 a 0 por intermedio de Marcos Machado. En la revancha, Juventud se impuso de manera más holgada, ganando 3 a 0 con tantos de Leandro Larrea, Juan Bonet y Mario Sánchez en contra. Su rival ahora será Atlético Paraná.

El Gato dejó afuera a Libertad de Concordia, en una serie que comenzó con un empate sin goles en el Pedro Mutio de la capital entrerriana. La revancha también resultó en empate, esta vez por 1 a 1 en Concordia. Adrián Gómez puso en ventaja al local, mientras que Marcos Cian lo empató para el Decano. En los penales, los paranaenses se impusieron 3 a 2 con una buena actuación de su arquero Alejo Villanueva, quien convirtió el quinto y último disparo para dar vuelta una serie en la que habían comenzado 2 a 0 abajo.

Cuartos de final
El primero define la serie como local.

Coronel Aguirre vs. Ben Hur
Aprendices Casildenses vs. Everton Olimpia
Belgrano de Paraná vs. Colón de SJ
Atl. Paraná vs. Juventud Unida (G)


Temas: Torneo Regional Federal Amateur Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos