Regional Amateur

Aprendices Casildenses ya logró la clasificación a la próxima fase

Repasamos toda la actividad del fin de semana en el certamen regional para los equipos santafesinos. Conocé los resultados de la fecha 4 y cómo se disputará la 5ª jornada. También te contamos la actualidad de Argentino de Rosario en la Primera D

27-11-2023 | 15:48 |

El equipo de Casilda pasó a la instancia siguiente en el Regional Amateur.
Foto:Facebook.

Luego del parate por las elecciones nacionales durante el último fin de semana, el Torneo Regional retomó su actividad. Los últimos días se disputaron los duelos de la cuarta fecha, que representa el inicio de la segunda ronda del certamen. Cada equipo jugará un total de seis partidos, por lo que ya se van perfilando los principales candidatos para clasificar a la próxima etapa.

En la Región Litoral Sur, que comprende a los clubes de Santa Fe y Entre Ríos, solo pasarán a la próxima fase los líderes de cada grupo y también los tres mejores segundo de las zonas de cuatro equipos.

Hasta ahora, dentro de las zonas de los equipos santafesinos hay elencos que vienen realizando muy buenas campañas. Studebaker de Villa Cañás y Aprendices Casildenses han ganado sus cuatro partidos y mantienen el puntaje ideal. Este último, además, ya logró la clasificación a la próxima fase por la distancia que mantiene con el segundo de su grupo. Por otra parte, Colón de San Justo, Ben Hur, Peñarol de Rafaela y Juventud de Esperanza, son el resto de los equipos que aún mantienen sus invictos. Repasamos a continuación todos los resultados de la fecha 4 y también cuáles serán los duelos de la fecha 5.

Zona 6
El líder Colón de San Justo empató 2 a 2 en su visita a Gimnasia de Vera. El equipo local estuvo al frente en el marcador en dos oportunidades por los goles de Daniel Luque y Matías Ayala Vera, éste último cumpliendo con la ley del ex. Para el Rojo anotó dos tantos Cristian Zilli. En el otro partido del grupo, el escolta Libertad Trinidad venció 2 a 1 a Huracán en Villa Ocampo y se acercó en la parte alta de la tabla de posiciones. Los goles de los de la Liga Ceresina fueron marcador por Rodrigo Puebla y Daniel Diaz. En tanto, para el local anotó Leonardo Saucedo. De esta manera, Colón de San Justo está primero con 10 puntos, seguido por Libertad con 7, mientras que Huracán y Gimnasia acumulan 2 puntos cada uno.

Zona 7
La goleada del fin de semana llegó por parte de Ben Hur de Rafaela, que venció nada menos que 9 a 0 a 9 de Julio de Arocena en condición de local. Los goles de la BH llegaron por intermedio de Joaquín Molina (2), Leandro Sola, Sebastián Jiménez (2), Cristian Barco, Martín Rodríguez y Lautaro Larrasábal (2). Además, la semana pasada el Lobo y los de Arocena se habían puesto al día, al disputar su encuentro pendiente de la primera fecha, también con victoria de los rafaelinos por 2 a 0 (goles de Joaquín Molina y Leandro Sola). Por otra parte, Juventud de Esperanza recibió a Argentino de Franck y el partido resultó en empate sin goles. De esta forma, Ben Hur y Juventud son punteros con 8 puntos. Detrás llega Argentino de Franck con 5 y 9 de Julio no tiene unidades.

Zona 8
Peñarol de Rafaela recibió en Villa Rosas a Sportivo Norte de la misma ciudad. El encuentro terminó en empate 1 a 1: Martín Lobos anotó para el local, mientras que para el Negro hizo lo propio Oscar Maldonado. Por otro lado, Náutico El Quillá logró su primer triunfo del campeonato al derrotar como visitante a Universidad 2 a 1. La U comenzó ganando con gol de Nehemías González, pero el Tiburón lo dio vuelta con un tanto de Matías Benegas y otro de Sebastián Ingino. Peñarol sigue siendo el líder del grupo con 8 puntos, seguido por Sportivo con 7. Más atrás llega El Quillá con 4 y UNL tiene 3 unidades.

Zona 9
Ferrocarril del Estado logró un importante triunfo ante Libertad de Sunchales y le quitó el invicto. El Bichito Colorado se impuso 2 a 1 con goles de Facundo Centurión y Brian Peralta, mientras que para el Cañonero anotó Kevin Muñoz. En el otro encuentro de la zona, Atlético San Jorge goleó como visitante 4 a 1 a General San Martín. Para el Uruguayo marcaron Tomás Ojeda por duplicado, Gustavo Mbombaj y Nicolás Toloza. Matías Aguirre anotó de penal el descuento para el local. Libertad ahora comparte la punta del grupo junto a Atlético San Jorge, ambos con 7 puntos. Más atrás llega Ferro con 6 y cierra San Martín con uno.

Zona 10
ADEO venció 2 a 1 como local a Atlético Carcarañá y le arrebató la punta de la zona. Cremería se había puesto en ventaja en los primeros minutos con gol de Franco Olego. Sin embargo, Everton Olimpia lo dio vuelta gracias a los tantos de Joaquín Sosa y Bruno Ayala en el complemento. Además, Juventud Unida de Cañada Rosquín se impuso como local 1 a 0 a Atlético Sastre con gol de Héctor Baini. Ahora ADEO lidera la tabla con 9 puntos, Cremería tiene 7, Juventud 4 y Sastre 3.

Zona 11
Coronel Aguirre goleó de local 3 a 0 a Morning Star y lo desplazó de la cima de la tabla de posiciones en el grupo 11. De esta forma, los de Villa Gobernador Gálvez se tomaron revancha de la primera fecha, en la cual habían caído ante la Chinche. Los goles del partido en el estadio Ezequiel Lavezzi fueron convertidos por Agustín Insaurralde, Ezequiel Lazo (de penal) y Joan Romero. Por la misma zona, los equipos de la Liga Sanlorencina empataron 1 a 1. Puerto General San Martín recibió a Colón de San Lorenzo y no pasaron de la igualdad. Ahora, el Rojiverde es el líder del grupo con 9 unidades, seguido por Morning Star con 7; más atrás llega Puerto San Martín con 3 y cierra la tabla Colón de San Lorenzo con 2.

Zona 12
Studebaker de Villa Cañás sigue con su andar arrollador y su puntaje ideal en el grupo 12 del Federal Amateur. El Verde se impuso 2 a 1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en condición de local. Los de Villa Cañás se pusieron al frente en el marcador gracias a los goles de Ignacio Franco y de Luis Abel Romero, uno en cada tiempo, e incluso erraron un penal. Alejo Osella marcó el tanto del descuento para el equipo venadense. En el otro partido, Arteaga se impuso como visitante 2 a 0 sobre Eduardo Hertz de Villa Mugueta con dos goles de Carlos Siairia. Studebaker es líder del grupo con 12 unidades, seguido por Arteaga con 6; luego viene Sportivo Rivadavia con 4 y Eduardo Hertz acumula solo un punto.

Zona 13
Aprendices Casildenses es el otro equipo de la provincia que llegó a los cuatro partidos ganados, pero además ya selló su clasificación a la próxima etapa. Este fin de semana, los de Casilda se impusieron 2 a 1 sobre Argentino de Firmat en su cancha. Los goles locales llegaron
por intermedio de Pablo Marisi y Gaspar Raimunda. En el encuentro restante, Teodelina recibió a Jorge Newbery en un partido que resultó empatado en un gol. Para el local anotó Facundo Mery, mientras que para los de Venado Tuerto hizo lo propio Javier Molina. Aprendices lidera la tabla con 12 puntos y ya está clasificado por sacarle 7 puntos sobre 6 en juego al segundo, que es Teodelina con 5. Argentino de Firmat se encuentra 3ero. con 4 y cierra Jorge Newbery con un punto.

Fecha 5 Torneo Regional Federal Amateur
Zona 6

Libertad Trinidad vs. Gimnasia de Vera
Colon de SJ vs. Huracan de Villa Ocampo

Zona 7
Juventud de Esperanza vs. Ben Hur
9 de Julio de Arocena vs. Argentino de Franck

Zona 8
Sportivo Norte vs. UNL
El Quillá vs. Peñarol

Zona 9
Libertad vs. San Martín
San Jorge vs. Ferro

Zona 10
Atl Sastre vs. Everton Olimpia
Atl. Carcarañá vs. Juventud Unida

Zona 11
Colón de San Lorenzo vs. Coronel Aguirre
Morning Star vs. Puerto General San Martín

Zona 12
Club Arteaga vs. Studebaker
Sp. Rivadavia vs. Eduardo Hertz

Zona 13
Jorge Newbery vs. Aprendices Casildenses
Argentino de Firmat vs. Teodelina

Primera D

Argentino de Rosario venció nada menos que 4 a 0 a Juventud Unida en condición de visitante. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 24 y fue válido por la fecha 21, la ante última del Segundo Torneo en la Primera D. El Salaíto logró la victoria gracias a los goles de Nahuel Espínola en contra, Facundo Yess, Lucas Molina y Juan Cruz. Vega. Este resultado le permitió mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la categoría con 38 puntos, uno más que Centro Español.

Sin embargo, la última jornada se disputará entre semana, y el Sala deberá quedar libre. De esta forma, los rosarinos no dependen de sí mismos para consagrarse campeones. Centro debía jugar su partido este martes 28 frente a Sportivo Barracas en condición de visitante. En caso de igualdad en la primera posición habrá una final para dirimir al campeón del torneo, que clasificará directamente a la Copa Argentina 2024. Recordamos que no hay ascensos en juego, debido a que la próxima temporada se unificarán las categorías de la Primera C y D.


Temas: AFA Actualidad Torneo Regional Federal Amateur 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos