Rosario

Detuvieron a la esposa de "Guille" Cantero por apoderarse de un inmueble

Se trata de Vanesa Barrios, quien fue arrestada este martes a la mañana. También fue arrestada una de sus hermanas. Junto al líder de los Monos serán llevadas a audiencia imputativa por el ataque a un comercio ubicado en barrio Azcuénaga.

 

26-12-2023 | 10:47 |

La esposa del integrante de Los Monos fue detenida.
Foto:Archivo.

En la mañana de este martes 26 de diciembre personal de diversas dependencias policiales llevaron a cabo varios allanamientos ordenados por el fiscal Federico Rébola, que derivaron en la detención de Vanesa Barrios, esposa del líder de la banda Los Monos, "Guille" Cantero, una de sus hermanas y otro familiar, por una causa vinculada con extorsiones a un inmueble ubicado en la zona noroeste, que incluyeron un ataque a tiros, con el fin de apoderarse de la vivienda, donde actualmente funciona un minimarket.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación comenzó tras varios ataques –algunas veces a través de balaceras y al menos en una oportunidad con una bomba incendiaria (tipo molotov)–a un comercio ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo, de barrio Azcuénaga, que pertenecía a una persona que había sido condenada en su momento por narcotráfico.

Según la causa que maneja el fiscal Rébola, integrantes de la banda Los Monos hicieron se “apoderaron del inmueble”. Ante esto, este martes se detuvo a Vanesa Barrios, esposa de Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero, líder de Los Monos, su media hermana, Julieta M. y al tío de su yerno, identificado como Ariel Ricardo D. El trío será llevado a audiencia imputativa junto con Cantero y Mariana Ortigala, presunta testaferro de la organización.

Voceros indicaron que una de las puntas para llevar adelante los allanamientos se dio tras las pericias telefónicas realizadas a teléfonos celulares de Ortigala, quien está detenida desde hace casi 100 días.

Los operativos fueron realizados por personal de la Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones y de la Agencia de Control Policial (ACP), en distintas viviendas ubicadas en Rosario y Funes.

Ataques
Los ataques contra el local comercial ocurrieron a mediados de julio de 2021, cuando el local fue baleado por tiratiros que además dejaron un cartel con una nota amenazante dirigida al dueño del inmueble (no de quien tenía en ese momento un comercio de venta de bebidas).
El segundo fue a mediados de enero de 2022, cuando desconocidos pasaron y arrojaron una bomba molotov, que provocó el incendio de la puerta del negocio.

Tras estos dos ataques, el local pasó a manos de Mariana Ortigala. Esto se supo en el marco de la imputación contra la mujer detenida en un barrio privado de la ciudad de Funes en septiembre pasado. En dicho momento también se develó que el local no era para ella sino para la hija de Vanesa Barrios.

Un dato que no deja de llamar la atención sobre el local de Mendoza y Matienzo, donde actualmente funciona un minimarket que está abierto las 24 horas, es que luego de la detención de Ortigala fue atacado a tiros al menos en dos oportunidades, una en la noche del 12 de septiembre, y la otra hace casi 3 semanas (a principios de diciembre).

 


 
Temas: banda Los Monos Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe delincuencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador