Temporada estival

Actividades de verano en la capital provincial

La Municipalidad presentó la propuesta Verano en la Ciudad. Buscan posicionar a Paraná como atractivo turístico.

26-12-2023 | 11:25 |

+1

El paseo navideño en el Parque Urquiza fue una de las atracciones en Paraná el pasado fin de semana. Foto: Gentileza Municipalidad de Paraná


Durante enero y febrero, más lo que resta de diciembre, habrá actividades culturales, deportivas, recreativas y de entretenimiento para todas las edades, en distintos espacios y con entrada libre y gratuita. La agenda, que fue planificada por la Municipalidad, busca consolidar a Paraná como espacio de encuentro y atractivo punto turístico.

La propuesta incluye múltiples actividades en los espacios públicos: ferias de regalo, paseo navideño, Programa de Sensibilización Turística Descubrí Paraná, Paraná Bus Turístico, visita a la Reserva Islote Curupí, Música en el Anfiteatro, Cine Bajo las Estrellas, teatro en plazas, actividades literarias, ferias de libros, milonga, colonias de vacaciones, Fiesta Provincial de los Reyes Magos, caminatas y recorridos por lugares emblemáticos e históricos, carnavales, maratones, peñas folclóricas y visitas guiadas al Teatro, entre muchos más.

“La agenda fue pensada tanto para los paranaenses como para los turistas que se acercan. Procuramos como gobierno municipal embellecer la ciudad día a día, poner a disposición los servicios y los espacios públicos para que sean disfrutables”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, remarcó: “La intendenta Rosario Romero lo manifiesta muy bien, trabajar en el turismo no es trabajar solamente para el visitante, sino trabajar porque el turismo genera trabajo y dinamiza la economía en nuestro propio territorio”. En ese sentido, el funcionario informó también que habrá cupos para que vecinos de la ciudad puedan conocer el Islote y realizar recorridos en el Bus Turístico.

Actividades destacadas

- Paseo Navideño en el Monumento a Urquiza: para descubrir la magia de la temporada con elementos decorativos navideños que adornan la zona del Monumento a Urquiza y se han transformado en un punto fotográfico.

- Reserva Natural Islote Curupí. Durante enero, la asociación A Ñangareco Nderejhe y la Municipalidad de Paraná promueven un proyecto turístico, cultural y ambiental en el Islote. El recorrido por un sendero de madera hacia el borde Norte ofrece miradores para apreciar la laguna, la ciudad y la Isla Puente, destacando la flora, fauna e historia local. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias como Mañanas en el Islote y Atardecer en el Curupí.

- Paraná Bus Turístico: a partir del 11 de enero, los jueves y viernes a las 17.30, se podrá disfrutar de un recorrido a cielo abierto para conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad.

- Verano en Rosa. Encuentros de cruce artístico en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada. jueves 11, 18 y 25 de enero. Feria de Libros y Editoriales. Espectáculo de cruce con ejes temáticos: La Orilla, La Plaza, La Barranca. Patio Gastronómico. Actividad programada de 19 a 23.

Para el mes de febrero están programadas las siguientes actividades:

- Milonga Abierta: los jueves 1 y jueves 8 de febrero la Plaza de las Naciones (Costanera Baja - Petit Pisant) será un ámbito en el cual nuevamente el tango y la milonga serán el eje principal de interacción.

- Arte Joven: los viernes 2 y 16 de febrero, festival de música en vivo, feria de emprendedores y patio gastronómico en el Skatepark, destinado al público joven.

- Cine Bajo las Estrellas: el domingo 4, jueves 8 y domingo 19 de febrero se renovará la propuesta de cine nacional en los anfiteatros municipales Héctor Santángelo y Linares Cardozo. Se busca fortalecer el consumo de producciones cinematográficas nacionales destinadas a toda la familia.


 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos