Lanzamiento de la temporada

Gualeguaychú puso en marcha el Verano 2024

Con la presencia de prestadores turísticos y medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, la ciudad dio a conocer su propuesta turística. Carnaval, termas, naturaleza y buenos anfitriones, un combo para el disfrute de los visitantes.

27-12-2023 | 12:45 |

+1

La propuesta turística de la ciudad incluye el Carnaval del País, un evento multitudinario. Foto: gentileza


En el complejo Termas del Guaychú, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, en conjunto con los prestadores turísticos de la ciudad presentaron la oferta que disfrutarán todas las familias que elijan Gualeguaychú como destino de sus vacaciones.

La tarde comenzó con la presentación de la propuesta turística de la ciudad, que incluye el Carnaval del País, dos complejos termales con parques acuáticos, viñedos y bodegas, naturaleza, turismo aventura, paseos náuticos, circuitos guiados, alquiler de bicicletas, observación del cielo nocturno, entre otras.

Los presentes pudieron disfrutar de degustaciones de vinos, mate de té, gin de autor y cerveza artesanal. Todos productos que forman parte de la oferta de la ciudad y que son producidos en Gualeguaychú. También se sumaron sabores regionales como quesos y dulce de leche producidos en Urdinarrain.

Durante la presentación también hubo lugar para la voz de las autoridades. En primer lugar, Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, enfatizó la importancia del trabajo articulado para encarar la temporada.

Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.Foto: gentileza

 

“Los prestadores son el motor y el alma del turismo de la ciudad”, dijo y también destacó el trabajo del personal municipal asignado a Turismo: “Ellos son el primer contacto con los visitantes y hacen un gran trabajo”.

El presidente del Consejo Mixto aseguró que “Gualeguaychú tiene una propuesta turística con una fuerte articulación con la cultura y el deporte”. “El trabajo en conjunto va a ser el eje principal de nuestra gestión”, cerró Zubillaga.

Luego fue el turno de Jorge Satto. El secretario de Turismo de Entre Ríos prometió “una gestión en la que el privado tenga la trascendencia que se merece”, y marcó lo que será un hecho histórico en la provincia. “Esta gestión va a dar nacimiento al Ente Mixto de la provincia de Entre Ríos en el que van a estar representados todos los sectores”.

El último en tomar la palabra fue el intendente Mauricio Davico, quien señaló: “El eje de nuestra gestión es trabajar codo a codo con el sector privado y el turismo no va a ser la excepción”. “Ustedes son el motor de la economía, los que generan trabajo genuino e invierten todo el tiempo”, remarcó Davico.

“Gualeguaychú tiene una ventaja en materia de turismo. Nuestra ciudad es una marca a nivel de las mejores ciudades de la Argentina”, enfatizó el intendente y concluyó: “El compromiso de transformar Gualeguaychú tiene que ser de todos”.

Apenas el sol descendió en el horizonte, el Carnaval del País se hizo presente para hacer bailar y cantar a todos los presentes, y el cierre de la jornada lo marcó la observación de la última luna llena del 2023 a través del telescopio de astroturismo MIRRI.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos