Asociación Rosarina de Fútbol

Coronel Aguirre, un campeón para la historia

Los de Villa Gobernador Gálvez ganaron el torneo Gobernador Molinas, invictos y desplegando buen fútbol.

05-01-2024 | 16:42 |

+1

Con esta vuelta olímpica, el rojiverde sumó su cuarta estrella ya que antes había festejado en 2006, 2009 y 2018. Foto: gentileza


El 2023 será difícil de olvidar para la gente de Coronel Aguirre. No sólo por la coronación en la primera división, sino por las formas de la conquista. Los de Villa Gobernador Gálvez terminaron invictos la liga y desplegaron un fútbol de alto vuelo.

Un dato curioso es que, pese a la gran tarea realizada, Aguirre tuvo tres entrenadores a lo largo de la temporada. Arrancó Gastón Romero, le siguió Cristian Colusso y terminó la faena Alberto Boggio.

Con esta vuelta olímpica, el rojiverde sumó su cuarta estrella ya que antes había festejado en 2006, 2009 y 2018. A esto hay que sumarle el ascenso en el Torneo del Interior 2013 (hoy Regional Amateur, a su vez, fusión del ex Argentino B y Argentino C).

Coronel Aguirre supo mixturar jugadores de mucha experiencia con algunos pibes que fueron asomando desde las inferiores.Foto: gentileza

 

Coronel Aguirre supo mixturar jugadores de mucha experiencia con algunos pibes que fueron asomando desde las inferiores, pero, sobre todo, lo que prevaleció durante toda la campaña fue la intensidad para pelear cada pelota como si fuera la última y atacar rápido sobre el arco contrario.

Con la solvencia de Julián Coco Cardozo en el arco, con Brian Urquiza como motor del mediocampo y Lautaro Alegre como goleador, el equipo arrasó con todo a su paso. Otros jugadores destacados de este equipo fueron Gerardo Pollachini, Brandon Pérez y Eduardo Merlo.

Barrió a los “grandes”

La conquista de Aguirre tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que los rivales que dejó sin chances fueron Central y Newell’s.

Los “canallas” pelearon hasta donde pudieron y se quedaron sin posibilidades matemáticas faltando dos fechas, mientras que lo de la Lepra fue más complejo ya que nunca se acercó por la cima y, a pesar de terminar tercero, Aguirre le sacó más de 20 puntos.

Esta demostración de fútbol del elenco de Gálvez derribó un gran prejuicio que caía sobre ellos, cuando muchas veces fueron considerados “violentos” dentro y fuera de la cancha.

Queda claro que la violencia está en la sociedad y que el fútbol no es la excepción, pero el señalamiento contra Aguirre se había hecho moneda corriente y los futbolistas hablaron con la pelota en el campo de juego.

Otros grandes equipos como los que dirigió el “Loco” Miguel Macri o los campeones de Alberto Valiente (hoy DT de la local de Central), demuestran que Aguirre es mucho más que un prejuicio futbolero.

Seguir creciendo

El club, presidido por Cristian Lavezzi, ex candidato a presidente en Central y hermano del ex jugador de la selección nacional Ezequiel Pocho Lavezzi, quiere seguir creciendo y sueña con mezclarse en los torneos de AFA para, alguna vez, llegar a la B Nacional.

Con estadio nuevo e instalaciones acorde para un entrenamiento profesional, ahora Boggio será el responsable de seguir construyendo esta historia que tiene mucho más para contar.

Precisamente, el ex lateral derecho en la década de los 90, una vez consumado el título, reconoció: “El título fue un alivio porque cuando llegué el equipo andaba muy bien y no se nos podía escapar. El trabajo que hicieron los técnicos anteriores fue muy bueno y por suerte el equipo siguió con ese buen andar para cerrar un gran año”.

Con el Torneo Regional Amateur en medio de la competencia, Aguirre también quiere ser protagonista y no pierde las esperanzas de hacer un gran papel. Para esta competencia llegaron al equipo los hermanos Ezequiel y Lucas Lazo, ambos con pasado en el profesionalismo vistiendo las camisetas de Central en la máxima categoría y de Central Córdoba en el ascenso, y varios jugadores con experiencia en este tipo de certámenes.

Coronel Aguirre fue un campeón con todas las letras y demostró que, pese a que muchas canchas no están en condiciones, se puede practicar un buen fútbol y llevar adelante una idea definida sin importar los intérpretes. De hecho, una de las mayores cualidades de la dirigencia rojiverde fue respetar la propuesta ofensiva cuando se fueron dando los cambios de DT.

Tanto Romero como Colusso tienen gran parte del mérito en esta conquista y, como se dijo, ahora le tocará a Boggio mantener esta línea para que los de Gálvez sigan acrecentando su poderío en el fútbol local y desde allí pegar el salto a los torneos de AFA.


Temas: Actualidad El mirador Asociación Rosarina de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos