Persecución y captura

La policía detuvo a dos jóvenes en Rosario: tenían una nota amenazante al gobernador Pullaro

Le secuestraron un arma de fuego y un escrito intimidatorio dirigido al primer mandatario de la provincia de Santa Fe.

27-12-2023 | 20:35 |

+1

El control realizado por las fuerzas policiales. Foto: Gobierno de la Provincia


La Policía de Santa Fe detuvo este miércoles a dos jóvenes de 18 y 16 años en Rosario, la intersección de Génova y Provincias Unidas, tras una árdua persecución en la que un efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) resultó herido por un roce de bala.

Además los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares con valiosa información para la investigación y una nota amenazante al gobernador Maximiliano Pullaro.

La nota intimidatoria que le habían dirigido al gobernador santafesino el 12 de diciembre.Foto: Red social X (ex Twitter)

 

El hecho ocurrió alrededor de las 16, cuando personal de la PAT realizaba tareas de patrullaje. “Cuando los efectivos les pidieron identificación, los hombres reaccionaron, abandonaron la moto negra en la que circulaban, sacaron un arma y comenzaron a huir en ambas direcciones de la avenida realizando disparos”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, quien agregó que con la colaboración de personal del Comando Radioléctrico y tras la persecución, lograron detener a los dos jóvenes. Uno de ellos -el mayor de edad- intentó descartar el arma en el camino.

De acuerdo a los peritajes inmediatos al hecho, se logró recoger al menos 9 vainas servidas y la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentra trabajando en el hecho.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta Maximiliano Pullaro Pablo Cococcioni 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio