Ola de violencia

El departamento Rosario sumó dos crímenes en menos de una hora

Un hombre de alrededor de 30 años fue acribillado a tiros en inmediaciones del cementerio de la localidad de Ibarlucea y una anciana de 73 fue asesinada en una vivienda de barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario. Ya son 19 los homicidios registrados en el mes de diciembre.

29-12-2023 | 14:29 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La saga de tiros, sangre y muerte que tiene como protagonistas a sicarios y tiratiros sigue sumando víctimas en el departamento más importante del sur santafesino. En menos de una hora, dos personas fueron asesinadas, una en la zona noroeste de Rosario y la otra a pocos metros del cementerio de la localidad de Ibarlucea.

El primero de los crímenes se produjo alrededor de las 11:30 de este viernes 29 de diciembre en inmediaciones del cementerio de Ibarlucea, que está ubicado sobre la ruta nacional 34, a unos 10 kilómetros al noroeste de Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que a esa hora, un hombre de aproximadamente 30 años iba circulando en moto por avenida de los Incas (calle de tierra, paralela a la ruta). Al llegar a la altura del 4500 fue acribillado a tiros por personas no identificadas que luego se dieron a la fuga.

Una versión señala que la víctima, hasta el momento no identificada, iba manejando su moto por la ruta y que, por causas que se desconocen, agarró la calle de tierra ubicada a la derecha. Otra indica que habría intentado escapar de varias personas que lo venían siguiendo en un auto.

El hombre resultó gravemente herido. Algunas personas que trabajan en viviendas de la zona escucharon los disparos y fueron a ver que había pasado. Llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, el hombre había fallecido. En base a una primera inspección al cuerpo, la víctima tenía varios impactos de arma de fuego, al menos uno de ellos en el cráneo.

En el lugar quedó la moto en la que la víctima se desplazaba, por lo que se descarta el crimen en el marco de un intento de robo.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instiltuto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y pericias de identificación. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dispuso que se realice una inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, croquis del lugar, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de importancia.

Muerte en Empalme
El otro asesinato ocurrió alrededor de las 12 en inmediaciones de Juan Bautista De la Salle y Felipe Moré, en un extremo de barrio Empalme Graneros.

En la vereda de una precaria vivienda fue hallada sin vida una anciana de 73 años, identificada como Elvira Susana Velázquez, al parecer con una o dos heridas de arma de fuego.

Varios vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron al 911. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que acordonó casi media cuadra.

La víctima estaba sentada en una silla, que estaba apoyada en la pared de la precaria vivienda en la cual vivía con familiares, entre ellos varios nietos. Fuentes policiales señalaron que uno de ellos, identificado con las iniciales M. R., fue arrestado en forma preventiva “para determinar su posible relación con el hecho”.

Sobre las circunstancias en las que se produjo el homicidio, hay varias versiones. Una de ellas señala que la anciana fue herida mientras estaba en el interior de su vivienda y que por sus propios medios salió, hasta que terminó sentada en la silla que usaba habitualmente para descansar. Otra indica que recibió entre uno y dos disparos mientras estaba sentada y falleció a los pocos minutos y que los disparos tenían como destinatario a uno de los nietos de Elvira.

La fiscal María de los Ángeles Granato dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la PDI realicen una inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de importancia para intentar dilucidar qué fue lo que ocurrió.

258

Ya son 19 los homicidios registrados en los primeros 29 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, uno en Ibarlucea y los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 258 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 19 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario delincuencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos