Pretemporada

El Newell's de Larriera continúa en etapa de construcción

El nuevo entrenador de la Lepra lleva a cabo su segunda semana de trabajo al frente del plantel, tratando de ganar tiempo para lo que vendrá. El DT, el director deportivo y la dirigencia empiezan a definir bajas y altas para la temporada 2023.

28-12-2023 | 9:38 |

Newell's sigue con su pretemporada con vistas a los torneos de 2024.
Foto:Archivo.

El nuevo Newell's del uruguayo Mauricio Larriera no se toma descanso en estas fiestas de fin de año. A decir verdad, en 2023 hubo muy pocos motivos para brindar en el club del Parque Independencia de Rosario y el propósito del flamante cuerpo técnico leproso es demostrar que hay predisposición, ganas y trabajo para tratar de torcer esa historia. Pero la tarea más complicada no está precisamente en las canchas de entrenamiento del predio “Jorge Griffa” de Bella Vista, sino en las oficinas del presidente Ignacio Astore y del director deportivo Ariel Michaloutsos, donde se realizan las obras de construcción del plantel de futbolistas que afrontará la temporada 2024.

Newell's está atravesando su segunda semana de pretemporada bajo el mando del técnico uruguayo Mauricio Larriera, quien junto a la dirigencia y al mánager continúan en la búsqueda de refuerzos para el campeonato que viene, que ya tiene su fixture. A propósito de ese calendario de la Copa de la Liga 2024 -el torneo que a diferencia de este año se jugará en el primer semestre-, la “Lepra” debutará en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el fin de semana del 28 de enero.

¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? En la fecha 7, allá por el 25 de febrero, en el “Coloso Marcelo Bielsa”. En esa jornada, se jugarán todos los clásicos del fútbol argentino y, por la historia adversa de la última década ante el histórico rival, ya se empieza a palpitar como un partido con una presión extra para los “rojinegros”. Pero para eso todavía falta bastante y en Newell's prefieren ir paso a paso.

Y el primer paso es tratar de formar el equipo más competitivo posible, con todas las dificultades económicas que implica vivir y jugar en Argentina hoy. En las últimas horas, se conoció una noticia que dibujó una sonrisa en el rostro de Larriera: el club alcanzó un principio de acuerdo con el defensor paraguayo Gustavo Velázquez, uno de los pocos que zafó del aplazo en este olvidable 2023.

Por otro lado, en el plano de las posibles incorporaciones, trascendió que Newell's preguntó condiciones por el volante de Banfield, Eric Remedi, y por el defensor chileno de Colo Colo, Alan Saldivia, de apenas 21 años, al que también pretende Vélez.

Mientras tanto, la Lepra dio a conocer la lista completa de 28 profesionales con los que entrena el uruguayo Larriera en Bella Vista, a la que se sumarán la próxima semana Ian Glavinovich, Francisco González y Juan Sforza, los tres que practican con Javier Mascherano en la selección argentina sub 23. Además, en enero se incorporaría el arquero Ramiro Macagno, quien regresa de su préstamo en Platense, aunque también tiene ofertas para emigrar.

Esa nómina de futbolistas que trabajan con el nuevo cuerpo técnico, es la siguiente: Aguirre, Brian; Balzi, Guillermo; Barlasina, Williams; Campagnaro, Marco; Chiaverano, Giovanni; Contrera, Julián; Esponda, Marcelo; Fernández, Esteban; Fernández, Julián; Hoyos, Lucas; Jacob, Tomás; Jaime, Misael; Martino, Angelo; May, Guillermo; Méndez, Armando; Montenegro, Lisandro; Ordóñez, Carlos; Pérez Tica, Jeremías; Portillo, Marcos; Recalde, Jorge; Reinatti, Josué ; Rossi, Genaro; Schott, Augusto; Schor, Ignacio; Sordo, Ramiro; Sotelo, David; Vangioni, Leonel; Velázquez, Gustavo.

Como puede verse, en esa lista hay preponderancia de jugadores juveniles, surgidos de la cantera de Newell's. Larriera pretende incorporar al menos cuatro futbolistas “de jerarquía” para apuntalar esa juventud reinante en la plantilla leprosa.

“El estilo es tratar de imponer condiciones, ser eficaces en las áreas y ser verticales. Trataremos de lograrlo en el tiempo más corto posible. La eficacia en las áreas y la disciplina son fundamentales. Estoy ilusionado con muchos de los chicos”, fueron los primeros conceptos de Larriera ante la prensa, luego de iniciar su ciclo en la institución rosarina.

El estratega uruguayo también hizo hincapié en el presente y futuro de los futbolistas, anunciando la búsqueda de nuevos jugadores. “Estamos detrás de algunas incorporaciones. El primer objetivo es estar en los lugares de vanguardia, la Copa Argentina y los clásicos”, sentenció.

 


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos