Federal A

Marcos Raposo es el nuevo entrenador de Sportivo Las Parejas

El entrenador oriundo de Capitán Bermúdez se hará cargo del equipo que competirá en el Torneo Federal A 2024. Repasamos la actualidad de los clubes santafesinos en la tercera categoría del fútbol argentino. 

28-12-2023 | 9:53 |

Marcos Raposo viene de trabajar en Rosario Central, donde integró la coordinación de divisiones inferiores.
Foto:Gentileza.

Sportivo Las Parejas confirmó algunas semanas atrás la salida de Walter Grazziosi y su cuerpo técnico, quienes terminaron el 2023 a cargo de los planteles del Lobo en el Federal A y la Liga Cañadense. La institución del sur provincial se movió rápidamente y en los últimos días confirmó a sus reemplazantes. Marcos Raposo, entrenador de 46 años, se hará cargo del equipo en el Federal A. El técnico viene de trabajar en Rosario Central, donde integró la coordinación de divisiones inferiores. Además, en 2022 fue el entrenador de Sportivo Rivadavia de San Genaro, equipo con el actual conquistó el título anual en la Liga Totorense. Como si eso fuera poco, en 2021 también logró el campeonato anual, pero en la Liga Cañadense, a cargo de Sport Club Cañadense.

En sus primeras declaraciones ante los medios oficiales del club, Raposo señaló que: “La impresión es muy buena, lo que es el club y lo que representa. Uno ya conocía acá, es un nuevo desafío y una nueva etapa. Esperemos hacer las cosas lo mejor posible.” “Los objetivos son tratar de que el club esté lo más alto posible en el Torneo Federal A y lograr la clasificación. Es un torneo largo en el cual se requiere mucho esfuerzo, lleva una gran cantidad de meses. Tendremos que ir armando el plantel y con el correr de los días y de los entrenamientos iremos desarrollando las cosas”, explicó en cuanto a las metas deportivas. Por último, agregó que: “De mi parte y junto a la gente del cuerpo técnico vamos a hacer todo lo posible para que las cosas salgan de la mejor manera, que el club esté lo más alto posible y transmitir todo esto al plantel para demostrarlo en el desarrollo de las competencias”.

Aun no se dio a conocer el formato del Torneo Federal A para la próxima temporada. Este año, el certamen se disputó con cuatro zonas de nueve equipos cada una, a cuatro rondas, con cuatro clasificados por grupo.

Por otro lado, el club de Las Parejas también hizo oficial la llegada de Pablo Franquelli, de 41 años, quien será el entrenador del equipo en la Liga Cañadense. Franquelli es de Villa Eloisa y ha trabajado en Unión de esa localidad, además de Williams Kemmis de Las Rosas, entre otros. Estará secundado por Gastón Pérez como ayudante de campo y Gastón Gagliardi como preparador físico.

Unión de Sunchales
En la institución sunchalense la situación es delicada en torno a la sub comisión de fútbol. Desde la comisión directiva del club anunciaron que aun no se conformó el grupo de personas que trabajen a cargo del Federal A en 2024. Es por eso que se convocó a todos aquellos socios interesados en participar de la misma. Lo más preocupante en la institución pasa por el tema económico y la dificultad para reunir fondos, y ya no tanto por la cuestión deportiva.

El Bicho Verde pudo mantener la categoría luego de pelear el descenso hasta la última fecha. Los jugadores del plantel habrían quedado con algunas deudas económicas que reclamaron una vez finalizado el certamen.

Por último, el arquero Agustín Ruffineti es nuevo refuerzo de Deportivo Morón. Además, varios jugadores emigraron para jugar el Federal Amateur: Pedro Muné a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Joaquín Castellano y Adrián Rodríguez a Ben Hur, entre otros. Alexandro Ponce y Ciro Leineker volvieron de su préstamo a Atlético de Rafaela y ya realizan la pretemporada con la Crema.

9 de Julio de Rafaela
El León confirmó la continuidad de Maximiliano Barbero como entrenador del equipo en el Federal A. En la temporada 2024, Barbero estará acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig como ayudantes, y también sumó a Matías Barello como preparador físico y coordinador de PF en juveniles.

En cuanto al plantel, el delantero Maximiliano Ibáñez seguirá su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta, equipo recién ascendido a la Primera Nacional. El arquero Agustín Grinovero, de gran temporada este año, finalizó su préstamo y ya realiza la pretemporada en Atlético de Rafaela, club dueño de su pase y con el cual tiene contrato. En tanto, varios jugadores del plantel emigraron para jugar el Federal Amateur y habrá que ver quiénes volverán para la temporada 2024 en el equipo rojiblanco.


Temas: Sportivo Las Parejas Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos