Unánime

La Universidad Nacional de Rosario rechaza el DNU de Milei

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repudió de manera unánime el DNU del Gobierno nacional y el proyecto de ley ómnibus, al que consideró "entreguista y antipopular".

28-12-2023 | 17:29 |

Foto:Imagen ilustrativa.

El consejero superior de la UNR y miembro de la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Enzo Balbuena, dijo que el organismo recalcó en una declaración "lo peligroso que es avasallar las funciones del Congreso".

Al mismo tiempo, señaló que esa declaración es puntualmente crítica "del contenido fuertemente entreguista y antipopular" del decreto presidencial y del proyecto de ley ómnibus denominado 'Bases para la reconstrucción de la Economía argentina'.

Balbuena recalcó que el digesto impulsado por el presidente Javier Milei "deroga la ley de alquileres, vulnera el derecho a huelga y recorta derechos laborales, por lo que afecta de manera directa a los estudiantes. Y todo eso a espaldas del Congreso" de la Nación.

Luego señaló que "a falta de un presupuesto aprobado a nivel nacional" en la última sesión de la UNR, "se aprobó la reconducción del Presupuesto del 2023 para el siguiente año".

No obstante, dijo que "varias fuentes de distintas universidades nacionales advierten que (los recursos) solo alcanzarían para llegar al mes de abril".

"Desde las agrupaciones que integramos la Secretaría General de la FUR decidimos no acompañar este Presupuesto, entendiendo que es necesario exigir mucho más al Gobierno Nacional", afirmó Balbuena. Y dijo que "con estas medidas económicas, la situación para las universidades es preocupante".


Temas: Universidad Nacional de Rosario Actualidad Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos