Unánime

La Universidad Nacional de Rosario rechaza el DNU de Milei

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repudió de manera unánime el DNU del Gobierno nacional y el proyecto de ley ómnibus, al que consideró "entreguista y antipopular".

28-12-2023 | 17:29 |

Foto:Imagen ilustrativa.

El consejero superior de la UNR y miembro de la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Enzo Balbuena, dijo que el organismo recalcó en una declaración "lo peligroso que es avasallar las funciones del Congreso".

Al mismo tiempo, señaló que esa declaración es puntualmente crítica "del contenido fuertemente entreguista y antipopular" del decreto presidencial y del proyecto de ley ómnibus denominado 'Bases para la reconstrucción de la Economía argentina'.

Balbuena recalcó que el digesto impulsado por el presidente Javier Milei "deroga la ley de alquileres, vulnera el derecho a huelga y recorta derechos laborales, por lo que afecta de manera directa a los estudiantes. Y todo eso a espaldas del Congreso" de la Nación.

Luego señaló que "a falta de un presupuesto aprobado a nivel nacional" en la última sesión de la UNR, "se aprobó la reconducción del Presupuesto del 2023 para el siguiente año".

No obstante, dijo que "varias fuentes de distintas universidades nacionales advierten que (los recursos) solo alcanzarían para llegar al mes de abril".

"Desde las agrupaciones que integramos la Secretaría General de la FUR decidimos no acompañar este Presupuesto, entendiendo que es necesario exigir mucho más al Gobierno Nacional", afirmó Balbuena. Y dijo que "con estas medidas económicas, la situación para las universidades es preocupante".


Temas: Universidad Nacional de Rosario Actualidad Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio