Movilidad

Aprobaron un nuevo aumento de los taxis en Paraná: cuánto costará el servicio

Fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves 28 de diciembre. El valor de la bajada de bandera pasa a ser de 0 y cada 100 metros. El aumento comprende un 75% en relación al anterior precio.

30-12-2023 | 9:05 |

Se incrementará el servicio de taxis en la ciudad.
Foto:Archivo

En una nueva sesión ordinaria, realizada este jueves 28 de diciembre, el Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Paraná aprobó el proyecto de Ordenanza que permite un aumento del 75% en lo que respecta a la bajada de bandera del servicio de taxis de la ciudad. De esta manera se les da una respuesta favorable a la demanda de los chóferes y el valor del inicio de cada uno de los viajes pasó de 0 a 0 a partir de este viernes 29 de diciembre.

Además, la tarifa por cada 100 metros, que previo a la implementacion de este nuevo cuadro tarifario era de , pasa a ser de . La cámara que nuclea a los taxistas de la capital provincial venía reclamando desde hace un tiempo la adecuación de la tarifa debido a los elevados incrementos del valor del combustible.

 

Otro de los planteos que hacían los delegados de la cámara era la supuesta desventaja que tenían los taxis en comparación tanto con el servicio de remis como con Uber. La aparición de este último sistema generó una gran crisis en lo que respecta al traslado de pasajeros debido a ciertas facilidades en cuanto a los valores y la información con la que cuenta la empresa.

Sin embargo, Uber no se encuentra ni reglamentado ni aprobado por el Estado municipal, por lo que el servicio no es legal en la capital entrerriana. Las quejas vinculadas al servicio de taxis se complementa con la del transporte público, debido a los altos valores y, en algunos casos, a la precariedad del servicio con móviles en mal estado.

En relación a los valores interanuales, en esta misma época del 2022 el costo de la bajada de bandera era de 0, por lo que el incremento es de más del 300%. El primer aumento del año fue en abril, cuando el monto que marca el comienzo del viaje pasó a 0. El segundo aumento, previo a este último, fue en septiembre, cuando el valor pasó a 0.

Los valores se disponen mediante un estudio de costos, al igual que el del boleto de colectivos, uno realizado por la Cámara de taxis y otro realizado por la Municipalidad de Paraná. Luego se realiza una etapa en la que se se cotejan ambos estudios y se llega a una decisión final.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio