Agro

Son satisfactorios los niveles de humedad en el suelo provincial

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, aunque también prevén que durante enero se verá “una disminución de los eventos pluviales y un rápido retroceso de los excesos hídricos”.

03-01-2024 | 10:19 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó en su reporte semanal que “las reservas de humedad se presentan con niveles satisfactorios en casi todo el territorio”. Este panorama contrasta con los niveles de sequía registrados en la franja oeste de la provincia semanas atrás.

“Es bueno contar con margen de humedad en los perfiles para enfrentar posibles salteos semanales que pueden surgir durante el mes de enero”, explica el documento para luego agregar que “pueden darse situaciones de mayor estabilidad, las cuales conducirán a condiciones atmosféricas exigentes, presionando rápidamente sobre las reservas de humedad. Esto se ha visto durante la última semana, con una disminución de los eventos pluviales y un rápido retroceso de los excesos hídricos”.

En comparación con el año pasado, desde la Bolsa recuerdan que “las condiciones ambientales se presentaban antagónicas, la transición interanual fue muy extrema, con olas de calor que afectaron gran parte del país”.

“Por estas fechas la interacción entre masas de aire tropical y la llegada de masas de aire desde el sur generan un ambiente mucho más moderado. Esto no quiere decir que a lo largo del verano no vayamos a tener olas de calor, pero es muy poco probable que tengamos el nivel de exigencia térmica de la temporada pasada. Con reservas algo holgadas, lluvias recurrentes y temperaturas moderadas, la proyección productiva 23/24 es favorable”, anticiparon.


 
Temas: Entre Ríos  Agro  Lluvias  Suelos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos