Departamento Castellanos

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

04-01-2024 | 9:35 |

Las agrupaciones ofrecerán una muestra del inmenso trabajo realizado en el transcurso del año. Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita.
Foto:Gentileza

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano dentro del cual se organizan los carnavales rafaelinos.

En este marco, a finales de diciembre, las distintas agrupaciones de la ciudad se reunieron con el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, y llegaron a un acuerdo. En función de los desafíos presupuestarios y de seguridad junto a la dificultad en el sostenimientos de las propias comparsas y batucadas, acordaron la posibilidad de realizar los Carnavales Rafaelinos en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner".

"Esto supone un reto enorme para las agrupaciones, desvinculando a las mismas de su entorno natural que son los barrios y calles, pero entendiendo las dificultades, llegamos al acuerdo de producir tres noches consecutivas para el disfrute y alegría de sus propios seguidores. Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero", adelantó el funcionario.

Las agrupaciones ofrecerán una muestra del inmenso trabajo realizado en el transcurso del año. Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita.

Paralelamente, "estamos planificando las demás actividades culturales y recreativas del verano. En articulación con diferentes áreas de la nueva gestión, las actividades son muchas y de diferente índole. La idea es proponer a la comunidad un espacio de encuentro y recreación en diferentes espacios verdes y culturales, potenciar a los artistas locales dándoles visibilidad y opciones de trabajo", agregó Lopetegui.

De acuerdo a esto, se mantuvieron mesas de trabajo con organizaciones locales como la Asociación Cultural Otras Voces y con LAVA espacio de arte, donde se vincularán sus proyectos al Ciclo de "Verano Juntos".

También están convocados artistas locales de diferentes géneros y el Circulo de Músicos Rafaelinos para compartir agenda y pensar en conjunto la grilla del ya instalado Rock sin Río, volviendo muy posiblemente al espacio original del Parque de los Eucaliptus, hoy Comunidad Pueblos Originarios de Awyayala.

Dentro de las actividades recreativas también se sumarán las bicicleteadas organizadas por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y otras propuestas de la Subsecretaria de Deportes y Recreación.

Una vez definida la agenda completa, se convocará a una conferencia de prensa para informar a la comunidad el avance de esta gestión que está pensada para el goce y disfrute de la ciudadanía.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos