Entrada libre y gratuita

Villa del Rosario prepara su Fiesta Provincial del Inmigrante

Con la llegada de los meses de verano el calendario de festivales se intensifica. La localidad de Villa del Rosario cuenta con dos fechas en el año, en enero es el turno de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que ya va por su 26ª edición.

07-01-2024 | 10:53 |

+1

La fiesta convoca a gran cantidad de espectadores de la región y turistas.


Vanina Perini, intendenta de Villa del Rosario, se refirió a la XXVI Fiesta Provincial del Inmigrante y resaltó que se viene trabajando desde hace meses para su realización. En este sentido remarcó que los artistas convocados fueron pagados hace ya algunos meses, lo que facilitó la organización y le significó un beneficio económico, teniendo en cuenta la inflación.

El 27 de enero tendrá lugar la Fiesta Provincial del Inmigrante, “es un festival totalmente popular y gratuito para que todos puedan sumarse” señaló la intendenta, añadiendo que se podrá disfrutar de una muy buena cartelera de artistas. “Lo que hicimos fue, previendo un poco la situación económica, tener todo eso pago desde hace varios meses, para que el nivel de la fiesta se mantenga”.

Lo que hace que esta fiesta sea tan especial es la representación de diversas culturas que han contribuido al tejido social de la región. Desde bailes folclóricos hasta muestras de artesanía y gastronomía típica, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de los diferentes grupos de inmigrantes presentes en la comunidad. Además, se ha planificado una serie de bailes típicos de distintas regiones de inmigrantes que han llegado a estas tierras, que exhibirá trajes típicos y símbolos culturales.

La coordinadora del área de turismo, Janet Bordigión, explicó que Villa del Rosario fue fundada por descendientes de inmigrantes fundamentalmente italianos, “de la zona del norte, de Trento, del Benetto, Piamonte, entre muchas otras zonas, pero con el tiempo llegaron otros inmigrantes, y es una realidad que abrazamos y los hacemos eco de esta fiesta”.
Además del espectáculo de música y danza, se formará un paseo de artesanos y emprendedores, donde se podrá degustar productos artesanales y comprar recuerdos. “Habrá comidas típicas, de los inmigrantes y de las propias”.

Embajadora y escenario

Como sucede en otras fiestas, Villa del Rosario ya no elije reina, sino Embajadora, dándole un rol cultural a esta figura, donde se precia también el conocimiento sobre cultura general. “Para las niñas de 5 a 7 años de edad, está la elección de la bambina, y para las más grandes, de 15 a 20 años, la elección de embajadora, siempre que sean de la provincia de Entre Ríos” aclaró Janet.

El escenario donde se lleva adelante el festival nace de un proyecto por Ordenanza Municipal, en el que se adopta la denominación en honor a la ciudadana “María Jesús Röhner” conocida popularmente como Doña “Fifí” Pozzi, quien desarrollaba actividades culturales múltiples, entre ellas, se ha destacado en el canto coral y fue profesora de música por muchos años en Villa del Rosario. El sábado 27 de enero recibirá a artistas de destacada trayectoria en la XXVI Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2024.

Artistas

Este año la grilla de artistas inicia con el ballet Joajú, integrado por bailarines de Chajarí, Villa del Rosario, Mocoretá y Santa Ana. Luego será el turno del chamamecero local Francisco Brite, seguido por Vikingo Correa y el cierre con Los Charros y Trinidad.

Teniendo en cuenta lo multitudinaria de la fiesta, se realizará en el Club Independiente. “Es mucha la gente que se acerca, por eso elegimos ese lugar, y les pedimos que quien pueda llevar su sillón playero para más comodidad, lo haga” solicitó la intendenta. El municipio tendrá a su cargo la cantina y la venta de comida estará a cargo de alguna institución de Villa del Rosario, entidades que van rotando año tras año, para lograr su propio beneficio.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos