Tendencia

Cada vez más rosarinos eligen comprar en las ferias de la ciudad

Las ferias especiales programadas para Navidad y Reyes tuvieron un balance muy positivo, no solo por el volumen de ventas si no también por la cantidad de emprendimientos que participaron.

08-01-2024 | 10:43 |

A su vez, la funcionaria indicó que desde el municipio se toma cada política pública como una estrategia de promoción de la economía social, para generar trabajo y desarrollo local, y es por eso que se celebra que eso se vea reflejado no solo en el consumo de las y los vecinos, si no también en las ventas de los y las feriantes.
Foto:Gentileza

Rosario amplió exponencialmente su estructura de ferias de la economía social en los últimos años con más de 1.000 emprendimientos de calidad que ofrecen una multiplicidad de productos y servicios a un precio justo impulsando las compras de cercanía. En este marco, se viene produciendo un cambio en la modalidad de consumo de rosarinas y rosarinos, quienes cada vez más se vuelcan a la compra en estos espacios de productos locales con un alto valor social, ya que impacta directamente en la economía de las familias de emprendedoras y emprendedores que trabajan con altos estándares de calidad y mucho compromiso con los productos y también en el cuidado del medioambiente.

Un ejemplo son las ferias especiales que se llevaron adelante en la ciudad en diciembre para Navidad y este 4 de enero por la festividad de Reyes en la plaza Sarmiento, en las que participaron más de 400 emprendimientos, con una gran aceptación y concurrencia de vecinas y vecinos.

De igual modo, todas las ferias de la Economía Social se colmaron de propuestas para regalar y regalarse en todos los puntos de la ciudad, tanto municipales como autogestivas, las que se constituyen en espacios de encuentro y son verdaderos paseos de compras en los barrios.

Con respecto a esto, Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social, expresó: “En un contexto difícil, notamos un cambio en la modalidad de consumo de las rosarinas y los rosarinos, que cada vez más eligen las ferias de Economía Social, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen, de forma directa y sin intermediarios, y generando un circuito virtuoso en nuestra ciudad que incluye la producción y el consumo", a la par que señaló: "Hoy la gente elige comprar en una feria porque sabe que se va a encontrar con productos de calidad, hechos por rosarinos y rosarinas y a precios justos”.

A su vez, la funcionaria indicó que desde el municipio se toma cada política pública como una estrategia de promoción de la economía social, para generar trabajo y desarrollo local, y es por eso que se celebra que eso se vea reflejado no solo en el consumo de las y los vecinos, si no también en las ventas de los y las feriantes.

Las ferias de Economía Social

A través de estos espacios se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores sociales, bajo la premisa de comercio justo y solidario, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen.

Estos productos conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad de Rosario.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio