Paro de transporte

Por tercer día consecutivo los colectivos no circulan en Paraná

La medida de fuerza comenzó el pasado viernes por la noche. En Concepción del Uruguay y Gualeguaychú volvió el servicio.

08-01-2024 | 10:33 |

Foto:Captura digital

La segunda semana de enero comenzó sin servicios de colectivos urbanos para la ciudad de Paraná y su área metropolitana. De esta manera se cumple el tercer día consecutivo sin servicio en la capital provincial, ya que la medida de fuerza se inició el pasado viernes a la noche.

En otras ciudades provinciales donde también golpea la crisis del transporte como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, los trabajadores levantaron el paro y las unidades circulan con normalidad.

Los choferes que trabajan en Paraná reclaman que no se hizo efectivo, en tiempo y forma, la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023. Por este motivo la restricción del servicio continúa vigente y se mantendrá por tiempo indefinido.

En la ciudad capital y su área metropolitana, previo a la medida de paralización total del servicio, ya regían dos restricciones establecidas por la patronal -Buses Paraná- a instancias de una decisión de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que nuclea a las empresas que concesionan el servicio en el interior del país: una es nocturna, sin circulación de unidades; y la otra es diurna y vespertina, con la mitad de los coches en funcionamiento. De hecho, desde la Federación ya han advertido que, de no haber actualización de pasajes o no llegar más recursos nacionales, se procederá a suspender o despedir trabajadores.


 
Temas: Entre Ríos Colectivos en Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos