Investigación

Un escritor italiano visitó Rafaela para conocer las historia de los primeros inmigrantes

Se trata de Silvio Genero reside en la localidad de Cavour, provincia de Torino, quien está en la ciudad del departamento Castellanos investigando el origen de los primeros pobladores que llegaron a la zona, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

10-01-2024 | 9:14 |

Se trató de un momento ameno en el que se compartieron anécdotas, se habló de historia y temas de interés que se pueden trabajar de forma conjunta.
Foto:Gentileza

Esta semana el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a Silvio Genero, un italiano de la localidad de Cavour (provincia de Torino) que se encuentra investigando sobre los inmigrantes de dicho lugar a diferentes destinos del mundo, incluidos entre ellos nuestro país, con el objetivo de escribir un libro que contenga estas historias.

Estuvieron presentes en este encuentro el vicecónsul honorario de Italia en Rafaela, Ítalo Cassina, representantes de la Comisión de la Hermandad Rafaela - Fossano e integrantes de Sociedad Italiana. Además, participaron el secretario de Gobierno y modernización, Gerrmán Bottero; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; y los concejales Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Lisandro Mársico.

Se trató de un momento ameno en el que se compartieron anécdotas, se habló de historia y temas de interés que se pueden trabajar de forma conjunta.

"Después de la pandemia, los hermanamientos y las relaciones quedaron un poco más distantes. La idea es ir recuperando un poco esa mirada con las comunidades de las cuales nosotros somos descendientes directos y tratar de trabajar en convenios que potencien la educación, la producción, el trabajo", relató Bottero.

También contó que Cavour es "un lugar donde hay muchos descendientes de Rafaela, familias descendientes, que han venido a ese lugar. Incluso algunos de los primeros pobladores de estas tierras, de esas primeras once familias, proceden de esa zona".

Cabe mencionar que acompañaron la reunión representantes de la empresa Sancor Seguros que están interesados en abordar el tema cooperativo con dicha localidad italiana.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio