Cultura

En formato "café teatro", estrena la obra Fuego ancestral en el verano rosarino

En el fogoso verano rosarino, el Teatro del Rayo abre sus puertas en formato “café teatro” para que el público pueda disfrutar del espectáculo tomando algo fresco y degustando la deliciosa carta del bar en la sala climatizada.

10-01-2024 | 8:34 |

Los textos van desde el humor a lo fantástico, y desde lo emotivo a lo reflexivo, haciendo foco en lo físico y en los resonadores de la voz.
Foto:Gentileza

El actor y dramaturgo Lautaro Lamas apuesta al verano en la ciudad de Rosario, donde estrenará este sábado una obra teatral realizada en base de piezas literarias “propias o prestadas” a las que encarna y pone voz y reberberancia.

Fuego Ancestral es un proyecto interdisciplinario de personajes de cuentos, que busca tender un puente entre el teatro y la literatura.

La obra creada e interpretada por Lamas, y con la técnica de Noelia Navoni, es una especie de narración oral, donde se re versionan obras clásicas desde una mirada popular, y la narración textual, donde los cuentos son actuados respetando cada palabra del original.

Los textos van desde el humor a lo fantástico, y desde lo emotivo a lo reflexivo, haciendo foco en lo físico y en los resonadores de la voz.

Estrena este sábado 13 de enero y continúa el 20 y 27 en el Teatro del Rayo, en calle Salta 2991. Las entradas anticipadas con descuento se pueden adquirir al 341 5842730. Capacidad limitada en la sala.

Bio

Lautaro Lamas es un actor profesional desde el año 2002, que viaja por el país y el extranjero con obras de teatro propias junto a Noelia Navoni en la asistencia técnica.

Ha recibido Premios como Mejor Actor en Festivales de Cuba (FML 2014) y Brasil (FESTPAR 2015), también recibieron en Cuba el Premio de la Casa de Cultura Provincial de Cienfuegos al Trabajo de Grupo “ por defender, para todos, la identidad de un teatro latinoamericano”.

Como escritor tiene dos libros editados: la nouvelle “La covacha” (Sem Nome 2015) llevada al teatro, y los “Relatos Sudamericanos” (PIALC 2018).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos