Primera Nacional

Mateo Burdisso: "Vuelvo con el objetivo de crecer y aportarle al club"

El marcador central habló de su retorno a Patronato, ya cómo futbolista profesional: “Regresó un Mateo con más experiencia y con ganas de dar lo mejor de mí”, le confesó a Mirador Provincial.

10-01-2024 | 9:09 |

Mateo Burdisso se refirió a su vuelta a Patrón.
Foto:Gabriel Obelar

Mateo Burdisso llegó con edad de 8va división a Patronato, tras sus pasos por Talleres de Córdoba y Vélez. Sus primeros partidos fueron de enganche, lentamente se ubicó en posición de mediocampista central, hasta que recaló, por características, en la zaga central.


A principios del 2020, mientras realizó la pretemporada, el hermano menor de Guillermo y Nicolás, se marchó de Patrón para sumarse a Estudiantes de La Plata, en un convenio realizado entre clubes que nunca salió a luz.


Luego de 3 años en el Pincha, donde firmó su primer contrato profesional, Mateo decidió regresar al Rojinegro, que vuelve adquirir la totalidad de su ficha, transformándose en la séptima incorporación del elenco que dirige Walter Perazzo.


“Las sensaciones de volver son muy buenas, me encontré un grupo lindo, con muchos compañeros con los que había jugado antes”, sentenció el cordobés en diálogo con Mirador Entre Ríos.


LA VUELTA


A la hora de hablar sobre su retorno al Negro, Mateo confesó: “A mitad del año pasado, estando en Estudiantes, quería ir a otro club a buscar rodaje y mi representante habló con Patronato por tener una parte de mi pase, le comentaron que pretendían sumarme, pero estaba cerrado el mercado y no podían incorporarme, por lo que tuvimos que esperar hasta este año”.


“Este paso significa algo muy lindo”, resaltó el defensor, agregando: “Porque estuve tres años en el club, lo conozco, se lo que tiene y llego con el objetivo de crecer y aportarle al club lo mio”.


En otro punto, sobre que futbolista regresa a la entidad de Villa Sarmiento, Burdisso destacó: “Regresa un Mateo que creció mucho cómo persona, como jugador aprendí muchas cosas en mi paso por Estudiantes. Llegó con más experiencias, con muchos valores y con ganas de dar lo mejor de mí”.


METAS CLARAS


“Son varios los objetivos que hay por delante, tanto colectivos cómo grupales”, sostuvo y lanzó: “El principal es ascender y en lo individual jugar la mayor cantidad de partidos posibles en la categoría, sumar experiencia y aportarle al club desde donde me toque”.


En este punto, se refirió a su charla con Walter Perazzo: “Con Walter hable poco, pero los objetivos son claros, pelear el ascenso en lo grupal. En lo personal me pide que sea un defensor aguerrido, me explicó como es la categoría y lo que necesita que le brinde, lo que debo aprender y las que tengo que seguir haciendo. De a poco nos iremos adaptando”, cerró.


SELECTIVO


El próximo domingo, desde las 17 en La Capillita, el Selectivo de Patronato iniciará su participación en la Copa Entre Ríos ante Deportivo Tabossi, por la primera fecha de la Zona 4. Los dirigidos por Marcelo Candia, también se medirán ante Oro Verde y Cultural de Crespo, en ese orden.


Cabe mencionar que son seis partidos los que se disputarán por Fase de Grupos, los dos primeros de cada Zona accederán directamente a los 16avos de Final, junto con los mejores ocho terceros, para definir el cuadro y sus enfrentamientos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Burdisso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos