Regional Amateur

Juventud Unida, el único entrerriano clasificado a semifinales

El equipo de Gualeguaychú, de visitante y en las revanchas de las series de Cuartos de Final del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Sur, eliminó por penales -5 a 4- a Atlético Paraná. Belgrano igualó 1 a 1 con Colón de San Justo, quien clasificó por el 2 a 0 que logró en la ida. Ben Hur de Rafaela y Aprendices Casildenses pasaron en los enfrentamientos entre equipos de Santa Fe.

11-01-2024 | 13:53 |

De Entre Ríos, solamente queda un representante en el certamen.

En un partido donde Juventud Unida fue superior en el primer tiempo y en el complemento emparejó Atlético Paraná, en el Pedro Mutio igualaron sin goles. Debido al empate en el compromiso de ida -1 a 1- se recurrió a la definición por penales y la Juve clasificó por 5 a 4 a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Sur. En la serie desde los doce paso la efectividad fue muy alta y solamente a Lorenzo Cappellacci le contuvo su disparo el arquero Giovani Benedetti.


En la etapa inicial Juventud Unida jugó mejor, por momentos acorraló a Paraná y contó con numerosas situaciones claras de gol. Se convirtió en figura con cuatro decisivas intervenciones el arquero Alejo Villanueva. Además dos veces el travesaño -en una de ellas la pelota rebotó en la parte interior y quedaron dudas si en el pique posterior ingresó la pelota- salvaron al dueño de casa. En ese lapso, el Decano paranaense solamente se defendió y excepto algunas aproximaciones al arco rival su rendimiento fue muy flojo.


En el complemento todo fue muy parejo y prácticamente no se generaron situaciones de riesgo. Decayó la visita, principalmente en el aspecto físico, y a pesar de manejar mejor la pelota no inquietó a Villanueva. Paraná, con Emiliano Griffa como estandarte, se adelantó unos metros y planteó en mitad de cancha las acciones. Es más, casi sobre la media hora generó la más clara con un cabezazo del recién ingresado Pablo Stupiski que entre el arquero y la ayuda del travesaño evitaron que se convirtiera en gol.

 

Casi sin piernas y mucho cansancio –principalmente la visita con uno menos por expulsión de Miguel Sotelo- en la última parte ambos no arriesgaron, empezaron a conformarse con el empate y a la espera de los penales. Allí, la contundencia fue asombrosa. Sin embargo, en el tercer penal de la serie de cinco, el arquero Benedetti voló hacía su ángulo izquierdo y rechazó con las manos el disparo de Cappellacci. Se convirtió en el único penal malogrado y que le permitió a Juventud Unida clasificar. Ahora, los de Gualeguaychú el domingo visitarán a Colón de San Justo en el compromiso de ida de semifinales.


Atlético Paraná 0 (1) (4)-Juventud Unida 0 (1) (5)

Atlético Paraná: A. Villanueva; G. Gómez, J. Correa, S. Gioria y D. Schwindt; L. Cappellacci, E. Griffa (83’ L. Griffa), O. Rodríguez (57’ B. Alizegui) y L. Almada; M. Cian (73’ G. Quintana) y C. Gareis (73’ P. Stupiski). DT: Pablo Suárez.
Juventud Unida: G. Benedetti; N. Trejo, P. Impini, L. Villar y M. Cubilla (75’ J. Carnelos; M. Sotelo, F. Britos, L. Larrea (83’ M. Machado) y G. Sarmiento (75’ D. Rojas); L. Nuñez (83’ A. Benítez) y J. Bonet. DT: Matías Minich.
Expulsado: 79’ Miguel Sotelo (JU).
Definición por penales:
Atlético Paraná (4): Convirtieron: Lucio Almada, Damian Schwindt, Pablo Stupiski y Leandro Mansilla. No convirtió: Lorenzo Cappellacci.
Juventud Unida (5): Convirtieron: Facundo Britos, Diego Rojas, Juan Bonet, Paolo Impini, Marcos Machado.
Árbitro: Diego Antonietti.
Estadio: Pedro Mutio.
Clasificó a semifinales Juventud Antoniana de Gualeguaychú.


Belgrano no pudo


En un compromiso con muchas incidencias, polémicas y expulsados, Belgrano no pudo revertir la historia de local -perdió 2 a 0 en la ida- y solamente igualó 1 a 1 con Colón de San Justo. El Mondonguero paranaense quedó eliminado del torneo.


A los 40 segundos del comienzo del partido Nicolás edesma abrió el marcador para el equipo paranaense. Mientras que a los 31 minutos de la etapa inicial, Cristian Zilli de penal selló el empate que sería definitivo.

 

A los 35 minutos Ledesma marró un penal. Fueron expulsados en ese mismo periodo a los 44’ Rafael Ríos de Belgrano y en tiempo de descuento Franco Jominy de Colón de San Justo.

 

Resultados y clasificados
Los marcadores de los partidos de vuelta, el global de las series y los clasificados de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur son:
Belgrano de Paraná 1 (40’’ Nicolás Ledesma) (1)-Colón de San Justo 1 (40’ Cristian Zilli de penal) (3).
Clasificó Colón de San Justo.
Coronel Aguirre 0 (0)-Ben Hur de Rafaela 1 (Diego Tuni López) (2). Clasificó Ben Hur de Rafaela.
Atlético Paraná 0 (1)-Juventud Unida de Gualeguaychú 0 (1) . Clasificó Juventud Unida por penales 5 a 4.
Aprendices Casildenses 1 (3)-Everton Olimpia de Cañada de Gómez 1 (2) . Clasificó Aprendices Casildenses.
Entre paréntesis figuran los resultados de ida.
Los cruces de semifinales son:
Colón de San Justo-Juventud Unida
Aprendices Casildenses-Ben Hur de Rafaela


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Amateur  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos