Regional Amateur

Colón de San Justo y Ben Hur, en la final de la Región Litoral Sur

El Conquistador recibe al Lobo este domingo 28 de enero, a las 20, por la final de ida de la etapa regional del certamen. Quien se quede con la serie jugará la final por uno de los ascensos al Federal A 2024.

 

27-01-2024 | 17:46 |

Colón de San Justo será anfitrión este domingo, en el primer partido hacia la final de la serie.
Foto:Prensa Colón de San Justo

Dos equipos santafesinos disputarán desde este domingo la primera final de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal Amateur. Se trata de Colón de San Justo y Ben Hur, quienes se impusieron en las semifinales y ahora buscarán acceder al partido definitivo por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Recordamos que dicha región estuvo integrada por los equipos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En las semifinales, Colón de San Justo se impuso por penales a Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Ben Hur eliminó a Aprendices Casildenses, equipo del sur de nuestra provincia.

Ahora, uno de los dos jugará contra el ganador de la Región Patagónica para definir uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. La final del sur de nuestro país será entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén).

La primera de las finales de nuestra región se jugará en la ciudad de San Justo este domingo, a las 20, con el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba. Los asistentes serán Gastón Ambrosino y Marco Colazo, mientras que el cuarto árbitro será Esteban Ceballo.

El encuentro revancha se jugará el domingo 4 de febrero en el estadio Néstor Zenklusen de Rafaela.


ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS


A continuación, repasamos el camino de cada uno de los finalistas durante este Torneo Regional Federal Amateur.

Ben Hur de Rafaela fue el ganador de la Zona 7 en la primera fase del certamen. El Lobo se impuso de manera invicta, al cosechar 12 puntos (tres ganados y tres empatados). Si bien igualó en unidades con Juventud de Esperanza, los rafaelinos quedaron primeros por diferencia de gol. En dicho grupo también estuvieron Argentino de Franck y 9 de Julio de Arocena.

En la segunda fase, la BH eliminó a otro equipo de la Liga Rafaelina: Libertad de Sunchales. El duelo de ida finalizó 1 a 1 en Rafaela, mientras que el Lobo sacó pecho como visitante y goleó al Cañonero nada menos que 4 a 0 en el Plácido Tita.

Más tarde llegó el turno de enfrentar a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, uno de los candidatos fuertes de la región. Una vez más, Ben Hur fue local en el primer partido y pudo imponerse 1 a 0 en su casa. La revancha, jugada en el estadio Ezequiel Lavezzi, también contó con victoria del Lobo por la mínima diferencia. De esta forma, los dirigidos por Gustavo Barraza accedieron a las semifinales de la región.

Aprendices Casildenses fue el rival de la BH en semis. El equipo de Casilda llegaba a dicha fase con apenas un partido perdido en todo el torneo. En el duelo de ida, jugado en el sur provincial, el tanteador quedó igualado en un gol. Sin embargo, en el Néstor Zenklusen, el Lobo se despachó con una nueva goleada por 4 a 0 para acceder a la final.


INVICTO


Por su parte, Colón de San Justo finalizó la primera etapa como ganador del grupo 6. El Rojo terminó invicto con 16 puntos (cinco victorias y una igualdad), y se impuso en la zona sobre Libertad de Villa Trinidad, Gimnasia de Vera y Huracán de Villa Ocampo.

En la segunda etapa, el Conquistador debió medirse ante Peñarol de Rafaela. En el primer encuentro en la Perla del Oeste santafesino, el Rojo se impuso 2 a 0, mientras que en la revancha cayó 1 a 0 como local. De todas formas, los de Mauricio Chiementín clasificaron por un global de 2 a 1 a la siguiente fase.

Esta vez el rival fue Belgrano de Paraná, equipo histórico de la región. En el partido de ida, jugado en San Justo, el local ganó 2 a 0 para ir a Entre Ríos con una buena ventaja. En cancha del Mondonguero fue empate 1 a 1, por lo que Colón de San Justo se clasificó a las semifinales.

Justamente en semis llegó el turno de medirse ante Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que llegó a disputar la Primera B Nacional entre 2015 y 2018.

El duelo de ida se jugó en San Justo con empate por 2 a 2. En la revancha hubo nuevamente igualdad, esta vez por 1 a 1. Así, con el 3 a 3 global, la suerte de ambos debió dirimirse en los penales. Allí, el Conquistador pudo imponerse en la serie por 5 a 4 sin errar disparos y así acceder a la final regional.

 


Temas: El mirador  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos