En alerta

Avellaneda: temen por nuevas lluvias en el norte de Santa Fe

 

El intendente Gonzalo Braidot expresó su temor tras la reunión de la junta de Defensa Civil Municipal. "La situación está controlada, pero seguimos monitoreando con preocupación", afirmó el mandatario.

 

 

13-01-2024 | 8:35 |

+1

La zona rural de Avellaneda Oeste es una de las más afectadas. Aquí, una toma de la ciudad de Reconquista. Foto: drone/Norte24


Indicó que los equipos municipales trabajan incansablemente en la atención de los vecinos. "Si bien la situación está controlada, a pesar del desborde del Rey, la seguimos monitoreando con preocupación, sobre todo ante posibles nuevas lluvias que la complicarán", afirmó.

Participaron del conclave integrantes del gabinete municipal, concejales; representantes de la Comisaría III de Avellaneda, Comando radioeléctrico; Gendarmería Nacional; SIES 107; Asociación Bomberos Voluntarios; SAMCo; e integrantes del Centro Industrial y Comercial Avellaneda; Cooperativa de Servicios Públicos Sociales y Vivienda Avellaneda Ltda y Syesa gas.

Evacuados

Las autoridades se congregaron con el objetivo de analizar el estado de situación de la emergencia hídrica, informar y agradecer la colaboración del Gobierno de Santa Fe y delinear acciones coordinadas con las instituciones en este contexto. El mandatario destacó que, hasta el momento, hay 31 personas evacuadas en 3 espacios ubicados en el paraje rural Santa Ana; y las sedes de las asociaciones vecinales de B° Port Arthur e Itatí.

Braidot manifestó su temor ante posibles nuevas lluvias.Foto: drone/Norte24

 

Braidot confirmó que durante el golpe de agua, el sector más afectado fue el rural en Avellaneda Oeste, "donde se asistió a las familias mediante agentes municipales dado aquellas no ceden en dejar sus hogares", reveló. Aseveró que desagües funcionaron muy bien, pasadas algunas horas, las aguas drenaron y se encausaron donde hubo desbordes. "Vemos que el agua que proviene del norte a través del arroyo, comenzó a ingresar en las casas ubicadas en el sector sur de la ciudad y en las empresas del Parque Industrial", lamentó.

 

La ocasión fue propicia para pedir que se haga extensivo el mensaje y se solicite a los vecinos realizar sus prácticas deportivas en los numerosos espacios verdes que posee la ciudad y no en las inmediaciones del arroyo El Rey y sectores afectados, donde el tránsito vehicular es complicado, debido a la clausura del Camino Héroes de Malvinas. "Es preciso solidarizarse con quienes verdaderamente precisan esa vía de comunicación para ir y regresar de sus trabajos", pidió el intendente de Avellaneda.

En tal sentido, recordó a quienes están con ingreso de agua en su vivienda, tomar los recaudos necesarios para evitar sufrir inconvenientes que atenten contra su seguridad. Algunos de estos son: Cortar la energía eléctrica. Salir solo si es de suma urgencia. No caminar descalzo. Si su vivienda no está habitable, contactar a familiares para refugiarse en un lugar seguro.


Temas: Actualidad El mirador Avellaneda Reconquista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio