Piedras Blancas

Encuentro de intendentes peronistas entrerrianos

El próximo viernes 19 de enero, en la localidad de Piedras Blancas del departamento La Paz, está previsto el primer encuentro del año de los intendentes peronistas.

15-01-2024 | 10:01 |

La Liga de Intendentes del PJ prevé tener su primer cónclave del año el próximo viernes 19 en Piedras Blancas. El anfitrión del encuentro será Fabricio Mesquida, quien va por su segundo mandato en el municipio.

La agenda de temas es amplia: desde la elección de un nuevo titular de la Liga, hasta el análisis de la situación política provincial y nacional. Un ítem no menor en el encuentro será la renovación del PJ entrerriano, que ya tienen en agenda su elección el 11 de marzo.

De cara a ese encuentro, un grupo de intendentes sub-40 ya se adelantó a discutir algunas problemáticas. Un grupo reducido de intendentes se reunió en Puerto Yeruá, departamento Concordia. Daniel Benítez fue el anfitrión de la reunión, de la que participaron Damián Arévalo, intendente de Feliciano; Ariel Stuker, de La Criolla; Gustavo Bastián, de San José; Ricardo Bravo, de Federación; Hernán Niz, por Villa Mantero; Mauro Díaz Chávez, de Aldea San Antonio; Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento; Juan Amavet, de Santa Anita; Fernando Viganoni, por San Justo y el local, Daniel Benítez.

Uno de los que habló de dicho encuentro fue Arévalo, quien detalló que el grupo quiere una renovación en el PJ. “Analizamos la situación del país y de la provincia. Somos un grupo muy autocrítico también de lo que ha pasado en nuestro partido. Creemos que hay muchas cosas que deben cambiar, hay que saber leer lo que el electorado nos ha dicho, y atender estas demandas de la gente”, dijo en declaraciones radiales.

“Haber perdido en la provincia nos hace reflexionar. El dedo político no va más, debe terminarse, y dar oportunidad a los nuevos operadores políticos, a quienes se han puesto a disposición de la gente luego de haber sido elegidos o reelegidos por el voto popular, no por formar parte de una lista sábana, por ser pariente o por ser amigo”, subrayó, para agregar que “hay que dar oportunidad a los nuevos, a quienes se han puesto a disposición de la gente por el voto popular”.

Por otra parte, consideró que son más “espectáculo” que verdaderas políticas de cambio en la gestión, los últimos anuncios del gobernador Rogelio Frigerio –tales como limitar el uso de autos oficiales por parte de funcionarios, suprimir las jubilaciones de privilegio–, pero entendió que son los mensajes que “la gente espera de los dirigentes”.

Más adelante, también opinó sobre la polémica por la renuncia a la banca de senador de Hugo Maín, que permite el ingreso de Claudia Silva, esposa del exintendente de Paraná, Adán Bahl: “Son imágenes que el vecino no quiere, no quiere la familiaridad, el acomodo, el arreglo y la guarida, como le dice el gobernador. Creo que estas cosas que han pasado no le gustan a la gente y a nosotros, que venimos hablando con toda la dirigencia joven del PJ, por supuesto que no nos representan”, afirmó.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Política  Intendentes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos