Revelación

Francesca Roggerone, el futuro de la música argentina

Fiel a ella misma y a lo que siente por su música, la cantautora sigue trabajando para llevar su música a lo fundamental y encontrar caminos para proyectarla al futuro. Estudió en Los Ángeles y se posiciona con su banda de pop indie.

15-01-2024 | 11:00 |

“La música clásica, por ejemplo, me ayuda a concentrarme y a relajarme”, confiesa Francesca Roggerone.
Foto:Gentileza

¿Quién es Francesca Roggerone? Cautivadora voz, con un rostro que encandila a Estados Unidos.
Nacida en el seno de una familia de artistas, Francesca lleva adelante una carrera musical en continuo crecimiento. Con apenas 25 años, creó la banda Hello, I love you, que está integrada por Filip Blazic, un joven productor y compositor serbio y ella, en voz y creaciones. Su vínculo con la música se remonta a los 11 años, en su Mendoza natal, cuando empezó a tomar clases de piano con su profesora y mentora, Inna Oganesian. “Mi mamá me ayudó mucho; ella cantaba cuando era joven. También pasé horas en el estudio de mi papá escuchando música, cantando y bailando mientras él pintaba. Cada vez que viajábamos, nos encantaba ir a casas de música, como Virgin Megastore en New York City”.

“Me tocó nacer en una casa llena de arte. Tras ese primer paso, a los 15 años empecé a tomar clases de canto lírico donde aprendí a respirar e impostar mi voz”, revela.


En conversación con Mirador Provincial la talentosa artista no se priva de nada a la hora de hablar de su pasión la música y como comenzó todo esto que la lleva a lo más alto.

-¿Cómo surge la idea de ser cantante?

-Mi vida siempre fue muy artística. Tuve el honor de nacer en una familia donde mi papá es pintor y mi mamá es astróloga. Siempre me fascino la música, el cine y la moda. A los 11 años decidí después de un ataque de locura muy grande que tuve con Lady Gaga que quería ser cantante.

-¿Cómo se crea la banda Hello, I love you?

-Hello, I Love You se creó en 2022, pero mi primera banda la formé en noviembre de 2019 en Los Ángeles y se llama Francesca and The Royalty, una banda pop/rock, integrada por mis amigos y Filip Blazic de Serbia (24), productor y compositor de mi banda.

En octubre de 2022, Filip vino a Mendoza a visitarme y decidimos crear un nuevo estilo, más orientado al pop indie y de ahí surge Hello, I Love You.

-¿Cómo colisiona la música en tu día a día?

-La música es muy importante para mí. Es mi estado de ánimo. Indica todo en mi vida. La música clásica, por ejemplo, me ayuda a concentrarme y a relajarme. Siempre estoy escuchando diferentes géneros de música, desde pop, rock, folk, música pop en español, en italiano, en francés, de todo un poco.

-¿Qué aprendiste en este camino?

-Es un camino maravilloso, pero muy pesado. No importa en qué lugar del mundo estés, siempre es complicado el rubro, más que nada el de la industria. Pero creo que hay que ser persistentes y hacer lo que uno ama.

Nada es por sentado. Hay que trabajar duro y aprovechar cuando la inspiración esta al máximo.

-¿Cómo es el proceso compositivo de las letras?

-Siempre es diferente, hay muchas sesiones en las que escribo con otros songwriters y es muy divertido lo que cada uno va sintiendo. Y a veces escribo sola, sobre todo cuando estoy triste o muy enojada. Eso me ayuda a descargarme.

-¿Cuál es tu mayor desafío a la hora de hacer música?

-La teoría musical no es mi fuerte y no soy fan de las computadoras. Gracias a Dios, trabajo con Filip Blazic (Serbia) (24) que es mi productor y él es un genio con todo eso. Pero, en general, la música para mí es un desafío. David Bowie decía: “Si te sientes seguro en el área en la que estás trabajando, no estás trabajando en el área correcta. Sumérgete siempre un poco más en el agua de lo que crees que eres capaz de estar. Sal de tu profundidad un poco, y cuando sientas que tus pies no tocan el fondo, estás casi dentro. Ese es el lugar adecuado para hacer algo emocionante.”

-¿Tenés en vista un nuevo proyecto?

-¡Muchos! Con Filip Blazic, el productor de mi banda Hello, I Love You, estamos pensando en sacar un poco de música navideña. Y el año que viene tenemos un álbum que lo vamos a escribir con una maravillosa songwriter californiana; su nombre es Erin Alden.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos