Temporal

En poco más de una hora llovió más de 30 milímetros en la ciudad de Santa Fe

Ya se registraron árboles caídos y 25 reclamos al servicio de Atención Ciudadana del municipio.

 

16-01-2024 | 9:31 |

En la primera hora de la tormenta, la máxima intensidad fue de 153,00 mm/h, a las 7.25 hs., en la estación meteorológica ubicada en el CIC Facundo Zuviría. Mientras que la ráfaga de viento máxima fue de 52,4 km/h, de dirección Sur (S) a las 7.40 hs., también en CIC F. Zuviría.
Foto:Mirador

Pasadas las 7 de la mañana de este martes comenzaron las intensas precipitaciones que estaban previstas para la ciudad de Santa Fe. Desde la Municipalidad dieron a conocer los primeros registros de los pluviómetros ubicados en distintos barrios.

Estos fueron los registros acumulados hasta las 9 horas en cada una de las estaciones meteorológicas que controla el municipio:

DOAE (COBEM): 21,75 mm
CENTRO: 12,25 mm
Deleg. Alto Verde: 14,00 mm
CIC F. Zuviría: 34,25 mm
Los Polígonos: 18,50 mm
Estación Colastiné: 1,00 mm

En la primera hora de la tormenta, la máxima intensidad fue de 153,00 mm/h, a las 7.25 hs., en la estación meteorológica ubicada en el CIC Facundo Zuviría. Mientras que la ráfaga de viento máxima fue de 52,4 km/h, de dirección Sur (S) a las 7.40 hs., también en CIC F. Zuviría.

Hasta el momento el gobierno local informó que en calle Santiago del Estero entre Rivadavia y 25 de Mayo, hay un desvío de transporte público de pasajeros por árbol caído. Además indicaron que se registraron 25 llamados al Sistema de Atención Ciudadana, solicitando limpieza de boca de tormenta, por árboles y postes caídos. Los vecinos que quieran hacer su reclamo pueden hacerlo al teléfono: 0800 777 5000.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su sistema de alerta temprana destaca que el área de la capital provincial será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes y se mantiene el alerta de nivel amarillo para toda la jornada de martes.

El cielo se fue cubriendo

“Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el SMN.

“Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Tomás Rico

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos