Indignación

Venado Tuerto: Chiarella denunció penalmente a quienes enterraron viva a un perro

“Aportamos todas las pruebas correspondientes. Esperamos que la justicia actúe en consecuencia y se aplique la sanción correspondiente para terminar con el maltrato animal”, remarcó el mandatario venadense.

16-01-2024 | 8:09 |

Los dueños del animal, la familia Mansilla del barrio Victoria, fueron denunciados penalmente por el delito de “maltrato y crueldad animal” por la propia Municipalidad.
Foto:Mirador

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, confirmó que fueron identificados los dueños de “Flaca”, la perra galga que fue enterrada viva y que luego falleció pese a que fue rescatada por un grupo de vecinos.

Pese a los esfuerzos de los vecinos que la rascataron, "Flaca" no logró sobrevivir.


Los dueños del animal, la familia Mansilla del barrio Victoria, fueron denunciados penalmente por el delito de “maltrato y crueldad animal” por la propia Municipalidad.


Chiarella, recordó que la perra “estaba delicada, muy débil y no le brindaban la atención mínima necesaria” y que estando con vida, la “embolsaron y la tiraron echándole escombros encima”.


El intendente, aclaró que vecinos y grupo de voluntarias la encontraron, llamaron al IMUSCA (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) y de “inmediato la rescatamos para que recibiera atención; sobrevivió unas horas, pero lamentablemente falleció a causa de todos los golpes sufridos”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos