Vóleibol

San José tiene incentivos extras para jugar la Liga Argentina

La institución de la Cuna de la Colonización está lista para competir por undécima vez en la Liga Argentina Femenina (LAF). Este martes inaugurará su micro estadio y presentará su plantel, y el fin de semana jugará en San Miguel de Tucumán y La Rioja.

16-01-2024 | 10:44 |

+1

Social y Deportivo San José intervendrá prepara su undécima intervención en la Liga Argentina Femenina de vóleibol. Es el club entrerriano con más campañas nacionales. Foto: Lola Fagúndez


Refrescando su ilusión, pero manteniendo su plan original de desarrollo de sus valores, Social y Deportivo San José (CSDSJ) se apresta a representar a Entre Ríos por undécima ocasión en la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol.


Será desde este próximo fin de semana, cuando se presente en San Miguel de Tucumán y en La Rioja, por la primera fecha de la temporada regular del torneo que reúne a 16 equipos.


Las Gladiadoras sanjosesinas volverán a ser la única plaza entrerriana en la máxima categoría nacional donde intervendrán equipos de la Capital Federal, las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe, además de la Selección Argentina de categoría Menor.


Pero antes de ello, su plantel experimentará momentos de alto contenido emotivo. Este martes por la noche, la familia del vóleibol del Auriazul inaugurará oficialmente su micro estadio Ciudad de San José y presentará al plantel que afrontará la Liga Femenina.

 

Inicio exigente


El formato de competencia anuncia que la fase regular tendrá ocho fechas, luego de la cual los mejores ocho clasificados iniciarán las rondas de play-offs en busca del título y el resto hará lo propio por la permanencia en la categoría.


El derrotero de Sanjo por distintos puntos del país comenzará este viernes, cuando enfrente en la capital tucumana a Tucumán de Gimnasia a las 22. La incursión por el Noroeste argentino incluirá el desafío del domingo en la cabecera riojana, donde se medirá con el Centro de Educación Física (CEF) Nº 5 desde las 21.


El segundo fin de semana volverá a viajar, esta vez a Magdalena, al sur de la capital bonaerense. El sábado 27 enfrentará a Banco Provincia de La Plata y un día después a River Plate de Buenos Aires, en ambos casos con inicio a las 20 horas.


Recién en la tercera fecha se presentará, desde las 20, ante su público y con dos importantes desafíos. El viernes 2 de febrero recibirá a Boca Juniors, el campeón defensor y máximo ganador de la competencia (en ocho ocasiones); el domingo se las verá ante San Lorenzo de Almagro, el subcampeón.

 

Con ambición


El entrenador de Social y Deportivo San José dio cuenta de las expectativas propias y de las del plantel que está a su cargo desde el mes pasado.


“Vamos a ir partido tras partido. Sin generarnos expectativas, pero con mucha hambre de querer estar entre los equipos que compitan arriba”, expuso ante la requisitoria de MIRADOR ENTRE RÍOS.


“Tratamos de armar un plantel largo, donde ninguna jugadora sienta que tiene su lugar asegurado y que reine la competencia sana entre ellas. Apuntamos en esta etapa a fortalecer el grupo y conocimiento”, continuó.


Orientador durante la temporada de la Federación Metropolitana de Mupol Vóley, el equipo de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (con sede en Parque Chacabuco, Buenos Aires), Procopio está relacionado con San José desde hace algunos años, ya que el equipo entrerriano ha recurrido a algunas de sus jugadoras para reforzarse de cara a sus campañas nacionales. No obstante, su llegada como entrenador principal fue por recomendación del diamantino Alejandro Altamirano, ex DT de Villa Dora de Santa Fe.


“A ellos les pareció bien sumarme al proyecto y estoy muy feliz”, apuntó sobre la decisión de los dirigentes sanjosesinos. “El club es muy lindo, tiene un potencial increíble y quienes están a cargo del vóley le meten muchísimo trabajo”, destacó.
Si bien anticipó que el andar del conjunto se verá recién en la cuarta o quinta fecha, no dudó en pedir a los seguidores el apoyo: “Que nos sigan, que llenen el estadio en cada partido que juguemos de local. Vamos a tratar de representar a la ciudad de la mejor manera posible”.

 

LIGA ARGENTINA FEMENINA DE VÓLEIBOL
PARTICIPANTES

Equipo Procedencia
Banco Provincia La Plata
Boca Juniors Buenos Aires
Centro de Educación Física Nº 5 La Rioja
Estudiantes de La Plata La Plata
Ferro Carril Oeste Buenos Aires
Gimnasia y Esgrima La Plata La Plata
Náutico Avellaneda de Rosario
River Plate Buenos Aires
San José San José
San Lorenzo de Almagro Buenos Aires
Selección Argentina Menor -
Sonder Rosario
Tucumán de Gimnasia San Miguel de Tucumán
Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) La Matanza
Vélez Sarsfield Buenos Aires
Villa Dora Santa Fe


FIXTURE FECHA 1
DÍA LUGAR HORA LOCAL VISITANTE

Jueves 18 La Plata 21.00 Gimnasia y Esgrima San Lorenzo de Almagro
Jueves 18 La Plata 21.00 Banco Provincia Vélez Sarsfield
Viernes 19 La Plata 21.00 Estudiantes de La Plata Boca Juniors
Viernes 19 La Rioja 21.00 CEF Nº 5 Villa Dora
Viernes 19 S. M. de Tucumán 22.00 Tucumán de Gimnasia SAN JOSÉ
Sábado 20 Magdalena (Bs. As.) 20.00 River Plate Vélez Sarsfield
Sábado 20 La Matanza (Bs. As.) 20.30 Unlam Sonder
Sábado Buenos Aires 21.30 Ferro Carril Oeste Náutico Avellaneda
Domingo 21 S. M. de Tucumán 20.00 Tucumán de Gimnasia Villa Dora
Domingo 21 La Plata 20.30 Estudiantes de La Plata San Lorenzo de Almagro
Domingo 21 Buenos Aires 20.30 Ferro Carril Oeste Sonder
Domingo 21 La Matanza (Bs. As.) 20.30 Unlam Náutico Avellaneda
Domingo 21 La Rioja 21.00 CEF Nº 5 SAN JOSÉ
Lunes 22 La Plata 21.00 Gimnasia y Esgrima La Plata Boca Juniors

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Voleibol  Liga Argentina 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos