Salud infantil

Conin Villaguay realizó un balance de 2023

El año pasado, además de las actividades semanales de control, se destacaron algunos proyectos en que la institución participó.

16-01-2024 | 19:06 |

Desde Conin Villaguay hicieron público el balance del año que culminó. En primer lugar, indicaron que durante el mes de abril se presentó el proyecto “Rolla Rolla Desarrolla”, para tener una Sala de Estimulación Temprana, la cual es fundamental para los niños atendidos en el centro. Fue ante la firma Nutrien y a través de un colaborador de la empresa, Sebastián Aroztegui, quien se contactó con la entidad. A finales de junio Conin, resultó ganadora y los fondos se invirtieron en los materiales necesarios para poder armar la sala.

Desde la dirección de la institución se tomó la decisión de trasladar la administración a un nuevo espacio que se construyó a tal efecto, para poner en funcionamiento en el mes de noviembre la nueva salita. Asimismo, Conin Villaguay fue seleccionado por la Fundación Potenciar Solidario en la campaña Maternidar de Midermus junto a otras tres ONG's, para recibir el resultado de ventas de la crema de ordeñe en el mes de octubre.

Las ventas llegan a las organizaciones sociales que trabajan acompañando a mamás desde el embarazo; brindan ayuda con programas de nutrición, atención médica y educación; generan oportunidad al revalorizarlas como mujeres y mamás, creyendo en ellas como agentes de cambio para sus hijos y promueven la gratitud por el trabajo solidario de cientos de voluntarios que, con su aporte, generan mayor visibilidad y conciencia sobre la maternidad en contextos de vulnerabilidad.

En este sentido, el dinero que fue girado a la institución se invirtió en leche de fórmula para reforzar la alimentación de los niños incluidos en el programa.

Finalmente, Conin agradeció a los socios y empresas locales y regionales que brindan su apoyo para el pago de honorarios a profesionales y la compra de alimentos para entregar a las familias, además del pago de servicios que demandan las actividades realizadas. “Gracias al apoyo genuino se continúa con la misión de sembrar futuro”, afirmaron.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Niñez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos