El básquet y Libertad: 25 años de relato

Fer Robledo, el que puso voz a la pasión de Sunchales

El conocido y popular comunicador social festejó un cuarto de siglo con la anaranjada: "Relatos de un relator". El libro fue presentado con emotivos testimonios de celebridades del deporte argentino en la capital del cooperativismo.

19-01-2024 | 11:57 |

+1

La tapa y la foto. La portada de "Relatos de un relator" y la foto a pedido de Mirador Provincial, en el medio del legendario "Hogar de los Tigres" en Sunchales. Foto: Gentileza


Ante una sala totalmente colmada y más de 200 personas presentes, Fernando Robledo presentó en Sunchales su libro "Relatos de un relator". El mismo compendia nada menos que 25 años de trayectoria siguiendo el desempeño del Deportivo Libertad en el básquet nacional e internacional.

A lo largo del mismo, se repasan decenas de testimonios de periodistas, deportistas y dirigentes. Se trata de un compendio de las principales figuras del ámbito nacional e internacional que supieron transitar por nuestra Liga Nacional. Todos coinciden en resaltar la figura de Fernando, aludiendo a situaciones de la vida misma que lo tuvieron como protagonista destacado.

No hay ningún caso similar, de alguien que a lo largo de dos décadas y media se haya manejado de esta manera, acumulando decenas de miles de kilómetros y otro tanto de anécdotas que también están compendiadas en el escrito que pronto comenzará a recorrer la geografía nacional e internacional ya que los pedidos se han ido multiplicando y son muchos los que quieren tener en sus manos este testimonio.

La tapa y la foto. La portada de "Relatos de un relator" y la foto a pedido de Mirador Provincial, en el medio del legendario "Hogar de los Tigres" en Sunchales.Foto: Gentileza

 

"Todo se fue reforzando con un ágil ida y vuelta propuesto desde la mesa cabecera en donde se destacaban las figuras de Gerardo Zanoni y Darío Pignatta. Ellos alternaban apostillas y comentarios con videos de saludos e historias que, provenientes de distintos puntos del mundo, se iban proyectando en una pantalla. Más de uno se sorprendió con las evocaciones arribadas desde Madrid, Florida y tantos otros países a los cuales ha llegado la figura y renombre de Robledo", comenta Ariel Balderrama, responsable de la narrativa, edición y compaginación final de la obra.

Así, el pasado y presente de la Liga Nacional y del básquet profesional de Libertad se fueron amalgamando, teniendo un eje en común: el relator sunchalense. La coincidencia fue total puesto que a lo largo de todos estos años, la ciudad se paralizaba dos veces por semana para escuchar sus relatos y así poder seguir de cerca el acontecer de un equipo que transitó por algunas temporadas complicadas pero que tuvo muchas destacadas, logrando títulos nacionales e internacionales que permitieron trascender el nombre de nuestra ciudad.

Simplemente, "Fer Robledo", el que le puso la voz a la pasión en Sunchales, con cada uno de los partidos de "Los Tigres", en el lugar que tocara y en la divisional que jugara el glorioso Deportivo Libertad.


Temas: El mirador Sunchales Básquet  
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos