Paraná

Detuvieron a un hombre cuando intentaba descartar envoltorios con droga en un inodoro

Un hombre fue detenido y su hermana identificada, cuando efectivos que recorrían los pasillos de barrio Lomas del Mirador II de Paraná, en el contexto de un operativo del programa Barrios Seguros, observaron que vendía estupefacientes.

 

20-01-2024 | 14:13 |

Personal de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos procedió a la detención de un hombre de 29 años que fue sorprendido cuando, supuestamente, vendía estupefacientes a otro. Su hermana, de 33 años, fue demorada e identificada porque intentó, según se informó, entorpecer el accionar policial.

El procedimiento se realizó en el contexto de un operativo del programa Barrios Seguros que se desplegó en jurisdicción de comisarías cuarta, decimosegunda y decimocuarta, con la participación de grupos especiales, móviles y helicóptero. En esas circunstancias, personal de la Guardia Especial ingresó de forma peatonal a los pasillos del barrio y observó a dos personas intercambiando envoltorios.

La información a la que accedió Mirador Entre Ríos precisó que uno de aquellos, al ver la presencia policial, ingresó corriendo a una vivienda. Los efectivos lo persiguieron y lograron demorarlo en el baño del inmueble cuando intentaba descartarse de los envoltorios arrojándolos por el inodoro. En ese contexto, su hermana intentó entorpecer el procedimiento, por lo que también fue demorada. El fiscal en turno ordenó la detención del hombre por presunta venta de estupefacientes y la requisa del domicilio por parte de personal de Toxicología, secuestró la suma de 123.000 pesos y un teléfono celular. En cuanto a su hermana, dispuso una correcta identificación y quedó vinculada a la causa.


OTROS HECHOS


Este sábado a las 3.45, personal de comisaría decimoquinta que estaba de recorrida por Avenida Jorge Newbery, a metros de Gobernador Parera, fue interceptado por un hombre que se trasladaba en un Volkswagen Bora, y manifestó que estaba en un bar lindante al Salón Don Marcos, y que en un momento mantuvo una discusión con un hombre que se conducía en un Citroën Xsara.

Ante la denuncia, los funcionarios realizaron una búsqueda del supuesto agresor, alcanzándolo en la intersección de calles Miguel David y Parera, donde intentó descartar un arma de fuego, arrojándola hacia las malezas. Se trató de un revolver calibre 22 largo, de ocho alveolos, con cuatro cartuchos completos y una vaina servida. El fiscal en turno dispuso la detención del hombre, de 42 años, el secuestro de la pistola y del vehículo en el que se conducía el presunto agresor.

También en Paraná, durante la tarde del viernes 19 de enero, personal de comisaría sexta acudió a barrio El Perejil, luego de realizar una investigación para dar con el paradero de un joven de 21 años, con domicilio en la Villa 351, sobre quien pesaba una orden de captura por el supuesto delito de quebrantamiento de arresto domiciliario por el corte de tobillera.

Los efectivos lo divisaron cuando iba caminando por la calle. El joven, al advertir la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido rápidamente. El fiscal en turno dispuso la detención y el traslado a la Alcaidía de Tribunales.

 


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos