Departamento Las Colonias

Exitosa edición de la Fiesta Provincial del Queso en Progreso

Gran cantidad de publico se congrego el 20 para disfrutar de esta típica fiesta regional, que dio colorido a las calles de la plaza Los Colonizadores. Hubo espectáculos musicales y se eligió la Reina.

22-01-2024 | 9:57 |

También, y dando en este caso el toque de belleza a la velada, se produjo la elección de la Reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Pilar, Delfina Castelli. Fue 1° Princesa, Sofía Bailetti de Sarmiento, y 2° Princesa, Loriana Wider de Humboldt.
Foto:Gentileza

Con un gran marco de publico Progreso fue sede de la exitosa 33° edición de la Fiesta Provincial del Queso que se realizo el 20 de enero . Desde distintos lugares , inclusive desde otras provincias y por supuesto de toda una gran región de la provincia de Santa Fe , vino gente dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado para este fin. Una festividad con características que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.

Sobre el escenario estuvieron, Marcelo Alejandro, El Brujo Ezequiel, Imnata Locura, Horacio Gaitán y DJ en vivo. Como número sorpresa, se realizó un tributo a José Luis Perales. La presentación se inició con un video compacto de 3 minutos con imágenes de la Fiesta y de las Reinas consagradas, siguió con fuegos de artificios sin estruendos, y con la música que identifica el evento la última cuenta regresiva.

También , y dando en este caso el toque de belleza a la velada, se produjo la elección de la Reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Pilar, Delfina Castelli. Fue 1° Princesa, Sofía Bailetti de Sarmiento, y 2° Princesa, Loriana Wider de Humboldt.

Presidio el evento el Presidente de la Comuna de Progreso, Ingeniero Agrónomo , Daniel Ribero, quien estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado de una comitiva , entre ellos La Diputada Provincial Jimena Senn, además de intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas, y autoridades locales.

Los conductores fueron Anahí Mergen y Miguel A. Meynet.

El evento fue televisado para una gran región por Play TV. Y el Sonido , iluminación , sobre un escenario espectacular, estuvo a cargo de “ Pro Sound “ de Patricio Meynet. Y contó con una gigante pantalla Leed.

Para destacar

Progreso vivió a pleno su fiesta. Fueron 12 las candidatas de distintas localidades que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.

Diario El Litoral estuvo presente en esta tradicional fiesta, la Comuna Local obsequió a cada una de las representantes un regalo muy tradicional, además de flores, y recibieron regalos de comercios de la localidad . La Reina Saliente Delfina Spehgt de Humboldt, obsequió al Presidente de la Comuna de Progreso un fotografía de su imagen.

Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el Presidente de la Comuna de Progreso, Daniel Ribero, expresó “que esta localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo que las firmas y sus habitantes dieron a esta fiesta; y agrego “ estoy convencido que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región”.

Los quioscos, los comedores trabajaron a pleno, y la Quesoteca, fue el Stand mas representativo de la fiesta, allí se presentaron las distintas variedades de quesos donde empresas colaboraron para proveer los productos, y donde se vendió todo. La pizza con la Mozarella que elabora un importante empresa local, fue las delicias de la concurrencia. Como así también el Queso Azul , que es otro producto elaborado por otra empresa local y que se exporta a varios países.

Al clásico comedor, concurrieron 600 personas, récord de ventas de gaseosas, cerveza y en tanto que los quioskos trabajaron a pleno, en una noche realmente espectacular de verano, y donde los beneficios serán repartidos entre seis instituciones de Progreso. La comuna de Progreso aprovecha este medio para agradecer a todos los que desinteresadamente colaboraron , a la Parroquia Inmaculada Concepción, a comercios, industrias, empresas, medios de difusión, a la gente que trabajó en el predio, al público que concurrió y que hace grande la fiesta año tras año.

Por Miguel Meynet


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina