Rosario

Cómo va a impactar la llegada de la Copa Davis a Rosario

La coyuntura económica y la incertidumbre que generan las caídas en las ventas de los últimos meses, desde la Asociación Empresaria no se ilusionan con el hecho de que el evento pueda explotar el consumo en la ciudad.

 

22-01-2024 | 19:24 |

La fuerte caída en el consumo en el último mes le quita entusiasmo a la llegada de la Copa Davis a Rosario. En vez de sentir un ánimo de oportunidad con el evento para el sector pyme de la ciudad, la incertidumbre sobre cómo continuará la situación económica se impone.

Es que la serie de Copa Davis que disputarán Argentina y Kazajistán este 3 y 4 de febrero se disputará en el Jockey Club de la ciudad de Rosario. La ciudad albergará el cruce de Qualifiers, que es considerado histórico para el deporte local y la provincia, ya que por primera vez recibirá un duelo de la tradicional Ensaladera de Plata que Argentina ganó en 2016.

En este sentido, cabe preguntarse de qué manera se prepara el sector comercial de cara a lo que será un evento sumamente atractivo que impulsará la llegada de muchos turistas, lo que se podría denominar en un consumo potente.

Para el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, “cuando hay un evento de esta magnitud siempre atrae personas de otras regiones que están muy interesadas y siguen esta temática, con lo cual cuanta más gente haya en la ciudad con disponibilidad económica para consumir, siempre cabe la posibilidad de que nuestro comercio mejore”, expresó a Mirador Provincial.

“Está claro que siempre es positivo que existan estas posibilidades, no solo porque le hace bien a Rosario, sino porque es una ventana de posibilidad para el consumo, lo que movilizaría y traccionaría distintos rubros del sector empresarial local”, expresó.

Sin embargo, el presidente de AER no se ilusiona con la posibilidad de que haya un boom de consumo o que el sector empresario local apueste fuerte a este evento. Dado que la coyuntura económica está atravesando una situación muy compleja, se desdibuja la ilusión que podría haberse tenido en otro contexto.

“Por ahora nadie está pensando en un nuevo emprendimiento. Todos están expectantes y con mucha incertidumbre sobre esta etapa económica que estamos atravesando, donde vemos como mes a mes caen las ventas”, indicó Diab.

De hecho, “estamos sacando un nuevo informe donde exponemos la caída tremenda de las ventas en el último mes y esto producto de que el comercio no demanda. Por ende, pese a la Copa Davis, no veo que se proyecte nada nuevo en el sector pyme en este contexto actual”, concluyó.

 


Temas: El mirador  Economía  Crisis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos