Un producto de:
Participación multitudinaria

Exitosa edición de la Fiesta del Islero, en Santa Rosa de Calchines

La 33ª edición de la Fiesta del Islero, en Santa Rosa de Calchines, se llevó a cabo el pasado fin de semana con un marcado éxito y una multitudinaria participación.

 

24-01-2024 | 19:19 |

+1

La festividad, realizada el sábado pasado, contó con una variada grilla de artistas que cautivaron al público Foto: Mirador


El presidente de la comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, compartió entusiasmado los detalles de este evento que logró duplicar la asistencia habitual en su edición 2024.

La festividad, realizada el sábado pasado, contó con una variada grilla de artistas que cautivaron al público. Yossen destacó la presencia de 50 puestos de emprendedores locales, 25 de comida y otros 25 de reventa y artesanías, algunos provenientes de otras localidades. Un impulso económico para la comunidad que, en un gesto solidario, eximió a los emprendedores locales de cualquier costo por participación.

El escenario elegido fue el camping comunal, aprovechando el marco natural que ofrece el arroyo Calchines.

La ministra de Cultura, Susana Rueda, y otros funcionarios como el director de Desarrollo Cultural, Gino Salvatti: y el director de Turismo Zona Norte de la provincia, Samuel Sager; el senador departamental, entre otros se sumaron a la celebración.

Durante la Fiesta del Islero se realizó un especial reconocimiento a pescadores y pescadoras seleccionados por su contribución a la vida en torno al río. Un video, elaborado previamente con la colaboración de una productora, destacó la importancia de estos trabajadores del río antes de los reconocimientos.

La comuna, además de ofrecer entrada gratuita, gestionó la venta de bebidas durante el evento, contribuyendo al éxito y la resonancia positiva de la fiesta en la comunidad. La 33ª Fiesta del Islero se consolida como un evento emblemático, enriqueciendo la identidad local y fomentando la participación activa de la comunidad en la celebración de sus tradiciones.

 


Temas: El mirador  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión volvió a jugar al fútbol, pero le erró al arco y chocó con Cambeses

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

 

Mostrando bastante poco de fútbol Colón hizo otra vez un buen negocio

 El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.

Grácil y feroz: debut poético de Ariana Moretti

 La colección Alfa de la Editorial Biblioteca, el sello de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, presentó el título N.° 24 de su catálogo. La novedad editorial es el primer libro de la autora nacida en Casilda.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos