Rosario

En menos de cuatro horas balearon un colectivo y una estación de servicios

El primero de los hechos de intimidación pública se produjo alrededor de las 21 del lunes, en una calle de barrio Acindar y el otro fue antes de la 1 AM de este martes 23 en el cruce de los bulevares Avellaneda y 27 de Febrero, donde además dejaron una nota intimidante dirigida al gobernador Pullaro.

 

23-01-2024 | 19:04 |

Entre cinco y seis impactos de bala quedaron en los vidrios del minimarket ubicado en la parte posterior del local de expendio de combustible
Foto:Mirador

En lo que ya parece ser un peligroso hecho de la cotidianeidad, entre la noche del lunes 22 y la madrugada del martes 23 de enero se conocieron otras dos balaceras en distintos puntos de la ciudad de Rosario, una contra un colectivo del transporte público y otra contra el minimarket de una estación de servicios. En ambos casos se hallaron notas intimidatorias, una de ellas dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.

El primero de los ataques se produjo pasadas las 21 del lunes, cuando fue baleado un interno de la línea 130, de la empresa Rosario Bus que estaba estacionado en la esquina de Winter y Cipolletti, de barrio Acindar, al sudoeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Según fuentes policiales, una persona efectuó al menos dos disparos, uno impactó en el parabrisas y el otro en el costado derecho de la unidad, que estaba estacionada, esperando el momento de iniciar su recorrido. Es por ello que el chofer de la unidad no estaba en su asiento.

El chofer, de nombre Carlos, dijo que tenía la puerta del coche cerrada y que el autor del ataque, primero tiró un papel al piso y se marchó, pero luego volvió sobre sus pasos y disparó. “Atiné a tirarme al piso y esperar a que pase el momento”, señaló.

A metros del coche, personal policial encontró una nota con un texto intimidante dirigido al gobernador Maximiliano Pullaro.

Por este ataque, el servicio de transporte urbano se vio afectado durante la madrugada y toda la mañana de este martes, ya que desde la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se decidió –junto a los choferes– acortar el recorrido y no ingresar hasta la punta de línea, en barrio Acindar, y esperar en la esquina del Centro Municipal de Distrito Sudoeste (unas 10 cuadras al este).

Cerca del mediodía, y a través de redes sociales, desde la UTA Rosario se anunció que “luego de una reunión con el ministro de seguridad, Pablo Cococcioni, se dispone retomar los recorridos habituales desde las primeras horas de la tarde. Líneas 129 y 130”.


A LA ESTACIÓN DE SERVICIOS


Un segundo ataque se registró casi cuatro horas después, en una estación de servicios ubicada en la zona oeste. Entre cinco y seis impactos de bala quedaron en los vidrios del minimarket ubicado en la parte posterior del local de expendio de combustible, que está ubicado en el cruce de los bulevares Avellaneda y 27 de Febrero, a pocos metros del inicio del asentamiento conocido como Villa Banana.

El hecho se registró alrededor de la 1 AM de este martes 23. Se presume que una o dos personas en moto llegaron hasta la estación, pasaron por entre las islas de expendio de combustible y atacaron a tiros el minimarket.

Los impactos de bala perforaron el vidrio del bar de la estación de servicios, que tiene más de una decena de mesas, que afortunadamente a esa hora estaban prácticamente vacías ya que estaba cerca el horario de cierre del bar.

Voceros indicaron que en el lugar se encontró una nota con un mensaje intimidatorio, cuyo contenido no fue revelado, pero que no sería similar al hallado a metros del colectivo, sino que estaría vinculado a bandas.

En ninguno de los dos ataques se registraron heridos.

 


Temas: El mirador  Balaceras  Amenazas  Violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos