En barrio Plata

Un muerto y dos heridos por violenta balacera en Rosario

Las víctimas fueron atacadas en la madrugada de este lunes 25 de diciembre en una calle de la zona sudoeste. La víctima fatal tenía 37 años. Es el crimen número 13 en lo que va del mes.

25-12-2023 | 13:46 |

Dos niños heridos están el hospital Vilela.
Foto:Archivo.

La violencia no tiene freno ni fin en la cuna de la bandera. En la madrugada del día de navidad, un hombre de 37 años murió luego de recibir un disparo en el cráneo cuando iba caminando por una vereda de la zona sudoeste, a pocas cuadras del club Fábrica de Armas y de la Jefatura de Policía. En ese mismo episodio, dos hermanos, de 8 y 13 años, resultaron heridos y quedaron internados en un hospital, fuera de peligro.

Las calles de Rosario siguen siendo lugares tomados por los sicarios y tiratiros, dejando a su paso el sonido inconfundible de los disparos, manchas de sangre y víctimas. Parece que nada ni nadie les puede poner un freno. El por ahora último escenario de esta saga fue una calle ubicada en el extremo de barrio Plata, a pocas cuadras de bulevar Avellaneda y avenida de Circunvalación, un sector de calles asfaltadas, con numerosos pozos, veredas de tierra, zanjas a cielo abierto y viejas luminarias, que aportan poca luz cuando se esconde el sol.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que alrededor de las 2:30 AM de este lunes 25, al menos cuatro personas en dos motos pasaron por calle Aurora al 3800, entre Castellanos y Alsina, de barrio Plata, disparando sus armas hacia el cielo, las viviendas y las personas que a esa hora estuvieran en la vereda. Al menos esa es una de las versiones que manejan los investigadores.

Otra versión señala que los atacantes pasaron y directamente dispararon contra un grupo de personas que estaba en la vereda y contra el frente de una vivienda en particular. Como resultado del violento ataque, en el cual se escucharon alrededor de 30 disparos, dos niños de 8 y 13 años fueron alcanzados por los plomos y terminaron tirados en la vereda.

El menor de ellos, identificado con las iniciales F. F. tenía un roce de disparo en la zona del cráneo, mientras que el otro chico, hermano del otro niño, recibió un balazo en el tórax. Ambos fueron cargados en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde fueron atendidos en el sector de guardia y luego trasladados al hospital de niños Víctor Vilela, donde quedaron internados en observación, con pronóstico estable y fuera de peligro.

En ese mismo ataque resultó herido un hombre de 37 años, identificado como Ramón Alejandro Vicego, quien al parecer iba caminando hacia su casa. Recibió varios impactos, uno de ellos en la zona del cráneo, por lo que quedó tirado en la vereda, gravemente herido.

Vecinos de la zona llamaron rápidamente al 911 y denunciaron el ataque y pidieron asistencia médica, tanto para el hombre como para los niños, pero como la ambulancia no llegaba, varias personas cargaron a Ramón Vicego en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, fotografías de la zona, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia.

En el lugar donde se produjo el violento ataque se halló material genético que fue enviado a peritar, más de dos docenas de vainas servidas calibre 9 milímetros y media decena de vainas calibre 380, que fue enviado a peritar.

Además, en el relevamiento de las viviendas de la cuadra se encontraron múltiples impactos de disparos de arma de fuego en la fachada de un domicilio, algunos de vieja data y otros del actual hecho, por lo que se investigará cuando ocurrió la anterior balacera y si ambos ataques tienen alguna relación.

252

Ya son 13 los homicidios registrados en los primeros 25 días del mes de diciembre en el departamento Rosario (tres de ellos en Villa Gobernador Gálvez, los restantes en Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 252 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 13 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos