Reclamos ante Nación

Enrico: "Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Se reunió nuevamente con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. “Necesitamos que se inicien de manera inmediata los trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas, porque hoy son de extrema peligrosidad”, advirtió el ministro santafesino.

24-01-2024 | 8:55 |

Sobre todo ahora, en el período de cosecha, donde vamos a ver un gran movimiento de camiones que trasladan la producción del país”, finalizó el ministro Enrico.
Foto:Gentileza

 

Esta semana, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estuvo en Buenos Aires donde se reunió con el secretario de Obras Públicas nacional, Luis Giovine, a quien le transmitió “un pedido de todos los santafesinos: necesitamos que se inicien trabajos de mantenimiento y servicios de estas rutas que atraviesan nuestra provincia”, manifestó el funcionario.

Enrico junto al secretario general del ministerio, Marcos Renna; y el director Provincial de Vialidad (Zona 7 y 6), Javier Picinato, fueron recibidos por el nuevo secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Enrique Giovine, quien forma parte del Ministerio de Infraestructura que está a cargo de Guillermo Ferraro.

Durante la reunión, Enrico aprovechó a exponer un mapeo e imágenes de la situación crítica que presentan distintas rutas nacionales en el territorio santafesino, luego de padecer la falta de tareas de mantenimiento durante varios años. Entre las rutas nacionales se detallaron: 2, 7, 8, 9, 11, 19, 33, 34, 96, 98, 168, 173, 175, 177, 178, A007, 008, A009 y A012.


Al finalizar el encuentro, el ministro de Obras Públicas señaló: “Santa Fe tiene la red vial destruida, tanto de rutas nacionales como provinciales, y llevará tiempo ejecutar todas las reparaciones. Pero desde nuestra gestión, con el gobernador Maximiliano Pullaro, tenemos la intención de dedicarle mucho trabajo, inversión y compromiso a esta tarea para empezar a recuperar transitabilidad en las rutas”.


“En la provincia haremos planes de reparación y repavimentación. De hecho, en estos días activamos una serie de arreglos de urgencia. Y respecto a las rutas nacionales, que le corresponden atender por ley al Gobierno Nacional, desde nuestra gestión provincial nos predisponernos a colaborar con todo lo que podamos, pero también iremos a Buenos Aires las veces que sean necesarias, insistiremos, reclamaremos y defenderemos la seguridad vial de los santafesinos. Las rutas no pueden seguir en estado de peligrosidad”, amplió.

Seguridad vial y cosecha

 

Por último, Lisandro Enrico señaló que las autoridades nacionales tomaron nota de los pedidos que llevó, que surgen en gran medida de escuchar a los vecinos de distintas localidades, quienes señalan el enorme riesgo de circular por rutas nacionales por el estado de las trazas, donde se topan con baches, deformaciones, banquinas descalzadas o falta de iluminación que en muchos terminan generando siniestros.

“Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios. Nosotros mediante la Dirección Provincial de Vialidad estamos colaborando con el desmalezado en estas trazas nacionales y podemos ampliar otro tipo de tareas, pero es fundamental que el Gobierno Nacional asuma sus responsabilidades sobre las rutas nacionales que pasan por nuestra provincia.

Sobre todo ahora, en el período de cosecha, donde vamos a ver un gran movimiento de camiones que trasladan la producción del país”, finalizó el ministro Enrico.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos