Rosario

Detienen al hombre buscado por el crimen de su madre y la pareja

El arresto se produjo en la tarde de este martes en una plazoleta ubicada a metros de la terminal de ómnibus. Será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

 

23-01-2024 | 19:35 |

El acusado estaba sentado en uno de los bancos, tomando una bebida alcohólica, y al ser abordado por los uniformados, no opuso resistencia.

En la tarde de este martes 23 de enero, personal policial detuvo al principal sospechoso de un doble crimen ocurrido el sábado en una vivienda de Vera Mujica al 4800, de barrio Plata, en la zona sudoeste de Rosario. El arresto se dio en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que un llamado telefónico anónimo al sistema 911 alertó sobre la presencia de una persona que podría ser la buscada por el crimen de Tamara Marionsini, de 53 años, y Silvio Martini, de 65.

Ante esto, personal de la Brigada de Orden Urbano fue hasta la zona de la terminal de ómnibus y encontró en una plazoleta ubicada sobre calle Córdoba, entre Cafferata y San Nicolás, al principal sospechoso del doble crimen, identificado como el exprefecto Mauricio Marionsini, de 33 años, hijo de Tamara.

El acusado estaba sentado en uno de los bancos, tomando una bebida alcohólica, y al ser abordado por los uniformados, no opuso resistencia, incluso entregó su documentación, lo que permitió su identificación.

El hombre fue trasladado en forma preventiva a la comisaría 7ª, de Cafferata al 300, y quedó a disposición del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, hasta la realización de la audiencia imputativa, que será llevada adelante en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Marionsini tenía en su poder una mochila con algunas prendas de vestir, una notebook y un teléfono celular, confiaron fuentes del caso.

El pasado domingo 21, casi 12 horas después del hallazgo de los dos cuerpos y tras la realización de algunos peritajes en la vivienda de las víctimas y la toma de testimonios a vecinos de la zona, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un pedido de captura y la difusión del rostro del principal sospechoso.


PARRICIDIO


En el atardecer del sábado 20 de enero, policías que llegaron a una vivienda tras recibir un llamado telefónico, hallaron a una mujer y un hombre asesinados. El hecho se descubrió alrededor de las 19, en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 4800.

Personal policial tocó la puerta y como nadie respondía, ingresó en una casa de dos plantas, que tiene un kiosco en la planta baja, sobre Vera Mujica entre Fragata Sarmiento y Comodoro Rivadavia, de barrio Plata, en la zona sudoeste.

Cuando entraron, hallaron dos cuerpos en el piso, tapados con bolsas. Personal médico constató que presentaban signos de violencia. Voceros judiciales indicaron que las víctimas fueron identificadas como Tamara Marionsini, de 53 años, y Silvio Martini, de 65.

Fuentes del caso indicaron, en base a datos recabados entre vecinos de las víctimas, que Tamara no había sido vida en todo el día y que eso fue lo que llamó la atención. Y en base a otros datos, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, determinó que se ordene el pedido de captura del hijo de la mujer, identificado como Mauricio Marionsini, como principal sospechoso del doble crimen.

El fiscal Ferlazzo había mencionado en la mañana del lunes que la mecánica del hecho había sido “muy violenta”. Además, sostuvo que el doble crimen “fue cometido con un arma blanca, con un cuchillo. Ambas víctimas fueron atacadas de esa forma. Fue un despliegue de violencia muy grande”.

También señaló que ambas muertes se dieron casi en forma inmediata, pero que el principal sospechoso había hecho un “trabajo de preparación de la escena: me refiero a limpieza del lugar, traslado de los cuerpos a otros sectores de la casa y mucha limpieza”, algo que se pudo determinar tras realizar pruebas con luminol (técnica bioquímica utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen).

 


Temas: El mirador  Doble crimen  Detención 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos