Conferencia de Frigerio

Apoyo a la ley ómnibus y "relanzamiento" de la billetera virtual

“Si apoyamos las herramientas que necesita el Gobierno nacional para llegar al equilibrio de las cuentas públicas es porque creemos que ese es el camino”, aseguró el gobernador Rogelio Frigerio.

24-01-2024 | 14:19 |

El gobernador Rogelio Frigerio brindó este miércoles una conferencia de prensa, donde, entre otras cuestiones, fue consultado acerca del juego de presiones que entabló el Gobierno nacional a los gobernadores para que bajen directivas a los legisladores y se apruebe la ley ómnibus. “No reacciono bajo aparentes presiones, tengo mis principios e ideas, y me manejo en función a ellas”, aseguró el mandatario.

También fue consultado por la información que indica que el Banco Central limitaría la capacidad de financiamiento de los gobernadores por parte de los agentes financieros de las provincias (es decir, no renovará una resolución que fija el cupo de crédito que esas entidades pueden dar a los mandatarios para hacer frente a gastos corrientes, sobre todo al pago de salarios). Al respecto, Frigerio señaló que desconoce si salió una resolución que determine esto y ratificó: “Si apoyamos las herramientas que necesita el Gobierno para llegar al equilibrio de las cuentas públicas es porque creemos que ese es el camino, pero que quede claro que no nos manejamos bajo presiones discursivas”.

“Apoyaré las cuestiones que posibilitarán que los entrerrianos vivamos mejor y me opondré a las que atentan contra las fuentes de trabajo de los entrerrianos, como son las retenciones a las producciones agropecuarias”, enfatizó.


BILLETERA ENTRE RÍOS


Sobre la billetera virtual entrerriana, Frigerio anticipó que se corregirá, ordenará y reinstalará. “Debe volver a tener el objetivo de facilitar el acceso a productos de primera necesidad, sobre todo en el marco de la gran crisis por la que estamos atravesando”, dijo.

El gobernador aseguró que el beneficio de la billetera virtual “forma parte del desorden” que encontró en la provincia y lamentó que se haya desvirtuado: “Era una iniciativa que originalmente estaba vinculada al financiamiento de elementos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, pero terminó desvirtuándose”.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos