5ta. Edición

Funes prepara su tradicional feria gastronómica y musical

El próximo 2 de febrero sobre el escenario mayor se presentará el set techno de Ayita Dj, "Leo Rolón & Los Socios del Rock", de “Covermania”, “Los Sandritos”, “Los Palmae” y el cierre con DJ Santino Meneguzzi. Además estará lo mejor de la gastronomía funense de la mano de distintos comerciantes locales, bares de la calle Hipólito Yrigoyen, food truck Punto Funes y el reconocido Mercado Don Bosco.

25-01-2024 | 12:08 |

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
Foto:Gentileza

El próximo viernes 2 de febrero llega el tradicional festival de calle Hipólito Yrigoyen para disfrutar en familia y con amigos. Desde las 19.30hs, bajo la conducción de Nico Troncoso, se podrá disfrutar de una noche llena de música, cultura y gastronomía.

Sobre el escenario se podrá disfrutar de un set techno de Ayita Dj, seguido de rock con "Leo Rolón & Los Socios del Rock" y de “Covermania” y sus clásicos argentinos.

Luego será el turno de “Los Sandritos” homenajeando a Sandro y sus grandes éxitos. La cumbia santafesina llega con “Los Palmae”, banda tributo a Los Palmera, y cerramos con el cachengue de DJ Santino Meneguzzi.

También se podrá disfrutar de un gran paseo de feriantes y artesanos de “Callejuela Bohemia" y lo mejor de la gastronomía funense de la mano de distintos comerciantes locales, bares de la calle Hipólito Yrigoyen, food truck Punto Funes y el reconocido Mercado Don Bosco.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Capacitación

Por otra parte esta semana se llevó a cabo una nueva instancia de formación organizada por los Bomberos Voluntarios con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano de Funes y el área municipal de Protección Civil, en el Auditorio Municipal.

La charla, centrada en el "Manejo Defensivo", estuvo a cargo de Rodolfo R. Rodriguez, experto en seguridad vial. Bomberos, Policías, choferes profesionales, personal de tránsito, Protección Civil, Control Urbano y público en general participaron con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de nuestras fuerzas de seguridad. Promover el conocimiento sobre manejo defensivo es fundamental para aumentar la seguridad en nuestras calles y mejorar la respuesta ante incidentes.

Además se avanza la construcción del nuevo destacamento del Comando Radioeléctrico de Funes en el predio ubicado en Fuerza Aérea y Las Yerras, en zona 9.

“Esta iniciativa busca descentralizar la fuerza, de manera estratégica, posicionando un destacamento en cada uno de los accesos y vías principales de la ciudad para fortalecer la seguridad en la región. Al descentralizar el Comando Radioeléctrico, se busca optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y fortalecer la presencia policial en puntos estratégicos”, señalaron autoridades municipales.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio