Estreno

Cosquín: este viernes es la gran noche de Santa Fe

Maximiliano Pullaro saludó a la delegación oficial santafesina antes de que partiera a tierras cordobesas. El elenco actuará en la séptima luna, en horario central. La 64ª edición del Festival Folclórico es transmitida por RTS, la señal santafesina de TV.

25-01-2024 | 15:52 |

La presentación durará 20 minutos, separados en 3 bloques que tendrán como repertorio los temas: “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole; “Corazón de curupí", de Chacho Muller; “Río de camalotes", de Mario Corradini; “Los inundados”, de Ariel Ramírez; “Lo que sos mi chamamé”, de Miguel Ángel Morelli y “Jaaukanigás”, de Mariano Pereson.
Foto:Gentileza

La Provincia de Santa Fe será protagonista este viernes de la séptima luna del 64° Festival Nacional del Folclore Cosquín. El elenco oficial, conformado por más de 60 artistas, actuará a las 23.30, en horario central, en el escenario principal de la Plaza Próspero Molina. En la antesala, este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro recibió a la delegación de artistas en la Casa de Gobierno para brindarles saludarlos y alentarlos antes de la partida hacia la ciudad cordobesa. “Estamos muy orgullosos de la propuesta que nos va a representar en el Festival de Cosquín. El elenco está conformado por más de 50 artistas de diferentes localidades santafesinas. Allí también estaremos con ellos, disfrutando de la obra que tiene que ver con la cultura, la naturaleza y la idiosincrasia de nuestra Provincia”, aseguró el mandatario.


Cabe señalar que el Festival de Cosquín puede verse en directo ingresando a http://www.santafecanal.com.ar, la web oficial de RTS, la señal santafesina de TV. En esta misma jornada se presentarán artistas de la talla de Guitarreros, Raúl Barboza, Lucía Ceresani, Paz Martínez, Los Nocheros y Diego Torres.

Santa Fe y la Séptima Luna de Cosquín

La delegación oficial de la provincia de Santa Fe se presentará este viernes, en la séptima luna del festival. “En tiempo récord, por pedido expreso del gobernador Maxi Pullaro, en menos de 50 días construimos un espectáculo con 60 bailarines, músicos y cantantes de toda la provincia para poder representar a Santa Fe en el Festival Folclórico de Cosquín con una propuesta y artistas de jerarquía”, aseguró el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci. Antes de partir hacia Córdoba, indicó que “las expectativas son muy altas ya que somos protagonistas, en horario central e integrando una programación colmada con artistas de renombre internacional, de una noche muy importante del Festival como la de la Séptima Luna. En escena, representaremos diferentes paisajes, ritmos y expresiones culturales de nuestra provincia que son muy variados, ricos y diversos en cuanto a su calidad. Esperamos que sea un éxito y una experiencia inolvidable para todas y todos”.

Elenco oficial y puesta en escena

Como grupo musical base se presentará ‘Proyecto Mate’ y el ‘Ballet Martín Fierro’ (ambos de la ciudad de Santa Fe) con la dirección de Ariel Sosa. Además, contará con la participación de las solistas Patricia Gómez (Reconquista), Miriam Cubelos (Rosario), Luciana Rubio (Venado Tuerto) y la participación especial en acordeón de Javier Colli (Santa Fe) y Andrea García (Santa Fe), en percusión.

La presentación durará 20 minutos, separados en 3 bloques que tendrán como repertorio los temas: “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole; “Corazón de curupí", de Chacho Muller; “Río de camalotes", de Mario Corradini; “Los inundados”, de Ariel Ramírez; “Lo que sos mi chamamé”, de Miguel Ángel Morelli y “Jaaukanigás”, de Mariano Pereson.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio