Anuncio

Aumento del 18% y una suma fija de 25 mil pesos para estatales y docentes

El gobierno anunció una recomposición sobre la base de los salarios de diciembre y el bono será no retroactivo, para activos y jubilados.

 

25-01-2024 | 14:14 |

En la Casa Gris, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves 25 de enero el encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios docentes y estatales a fin de acordar, por decreto, el cierre de la paritaria 2023. Al respecto, se anunció una recomposición del 18% sobre los salarios de diciembre y un bono de 25 mil no retroactivo para activos y pasivos.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Manuel Troncoso indicó que el anuncio es “producto de muchos días de trabajo y diálogo” con los entidades sindicales e intendentes, a los que les agradeció el “esfuerzo, escucha y la predisposición”.

“Con los gremios coincidimos en la necesidad de que tenemos que salir todos juntos para adelante con el compromiso de lo que cada uno debe hacer desde el lugar que le corresponde para volver a construir una comunidad”, señaló el ministro.

Cabe destacar que, a diferencia de paritarias anteriores, el criterio de actualización de salario será por “gatillo” de la recaudación del Estado provincial más el aporte de Nación. “Es lo más previsible y nos permite cuidar el valor de la palabra empeñada y cuidar las cuentas públicas”, señaló Troncoso. Otra diferencia es que se dejó de tener en cuenta los salarios de junio. “Entendemos desde gobierno que es injusto porque los trabajadores no son una variable de ajuste”, sentenció.

Un nuevo encuentro paritario se producirá el jueves 1° de febrero para comenzar a debatir los salarios de este año. “La idea es que la negociación, fuera de la mesa paritaria, se empiece a llevar a cabo en un marco más formal”.

Fuente: APF Digital

 


 
Temas: Entre Ríos  Salarios  Gremios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos