Chajarí

Más de un centenar de pilotos participaron de la segunda fecha del torneo nocturno

Este fin de semana se corrió en el predio del Club de Volantes de Chajarí la segunda fecha del Torneo Nocturno 2024. Más de un centenar de pilotos corrieron, junto a un invitado, en las distintas categorías de motos y karting. Como en anteriores ediciones, los fanáticos del “ruido motor” acompañaron en cada vuelta al circuito.

28-01-2024 | 13:21 |

+2

Desde la organización conformes por lo vivido.



Gustavo “Saro” Ziloni es uno de los organizadores de la segunda fecha del Campeonato Nocturno 2024. En diálogo con MIRADOR ENTRE RIOS contó que se trata de un torneo tradicional ya del Club de Volantes de Chajarí, “consta de tres fechas, se hace en enero y febrero, generalmente cada 20 días y reúne pilotos de toda la región. En esta oportunidad tenemos más de cien pilotos de Corrientes, de Entre Ríos, Santa Fe y Misiones”.


En cuanto a la metodología explicó que, aunque los pilotos buscan estar las tres fechas, porque es un campeonato puntuable, también pueden venir a una o dos. Durante esta segunda fecha se corrió con pilotos invitados, quienes corren y tienen su propia final, y además suman puntos para el piloto que los invitó.


Ziloni señaló también que corren varias categorías de karting y motos, “desde los más chiquitos, la categoría escuela light, escuelita, promocional y los más grandes”. Se trata de un evento fundamentalmente familiar, “todos vienen a mirar y apoyar, tíos, abuelos, y gente que les gusta y vienen a mirar aunque no tengan ningún familiar compitiendo”.


Teniendo en cuenta que llegan para este torneo familias de otras localidades, el club cuenta con parrillas tipo ´chulengos´ que los presta para que puedan comer dentro del predio. Además cuentan con servicio de cantina una variada oferta, “siempre pensando en que las personas que vienen puedan tener más opciones sin salir del predio, y de paso queda un beneficio para el club”.


En este último punto, el entrevistado remarcó que todo el dinero recaudado se vuelca en obras. “En el último año hicimos un nuevo grupo sanitarios nuevos frente a la recta, una cantina nueva, mejoramos el área técnica que es donde se revisan los karting, se adquirió un tractor, se van sumando y mejorando cosas”. Vale señalar que el predio cuenta con tres hectáreas, y para parte del mantenimiento también se cuenta con el apoyo del municipio.


Teniendo en cuenta la situación económica actual y cómo puede o no repercutir en la actividad aclaró que “no es un deporte caro, todos depende de cómo se quiere ir avanzando, si uno busca disfrutar de las carreras sin tanta presión, se lo puede llevar adelante sin problemas”.


Por último Ziloni expresó que desde la comisión se busca dejar algo para la comunidad, “sabemos que mucho por lo que estamos trabajando, no lo vamos a ver nosotros, como el sueño del circuito asfaltado, pero ya poner nuestro granito de arena es muy gratificante” finalizó.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Nocturno  Autos  Chajarí 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos